Tiempo

Activada la fase de alerta por nieve en León

Para evitar problemas de circulación, Tráfico ha embolsado vehículos pesados en la AP-66 a la altura del municipio leonés de Quintana de Raneros

Vista de la estación de esquí de Alto Campo EFE

ABC

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activadola fase de alerta por nevadas en la provincia de León, ante la previsión de que peudan verse afectadas las carreteras estatales, sobre todo en la zona norte, en la cordillera Cantábrica, en función de las previsiones meteorológicas. Además, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el nivel amarillo por nieves para mañana en las provincias de Burgos, Palencia y Soria, y para el lunes en Burgos, Palencia y León.

La previsión indica que en la provincia de León, podrían caer hasta 12 centímetros de nieve en la zona de la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.400 metros, bajando a última hora a cotas de entre 800 y 1.000 metros. Además, en Picos de Europa los espesores podrían llegar a los 15 centímetros. Para evitar problemas de circulación, Tráfico comenzó a embolsar vehículos pesados en la AP-66 a la altura del municipio leonés de Quintana de Raneros.

También se espera nieve en Burgos, donde habrá acumulaciones por encima de 1.000 metros de cinco centímetros en la zona Ibérica; al igual que en la Cordillera Cantábrica, por encima d ellos 1.400 y llegando a bajar a los 800 o 1.000 a última hora. Mientras, en la zona norte caerán unos cuatro centímetros por encima d ellos 800 metros, al igual que en la zona del Condado de Treviño.

En Palencia, nevará por encima de 1.400 metros, bajando a últimas horas a 800 o 1.000 metros. En este caso, las acumulaciones en las zonas altas podrían alcanzar los 15 centímetros. Por último, en Soria podrían caer hasta cinco centímetros en la zona Ibérica, por encima de los 1.000 metros.

Esta mañana la nieve impedía ya la circulación en el puerto de La Covatilla (Salamanca) , según informa la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press.

En concreto, la carretera en nivel negro corresponde a la DSA-180 en La Hoya, entre el kilómetro 0 y el 9,5. Se trata del primer tramo cerrado de la temporada debido al frente que ha entrado y que afectará en las próximas horas a la Comunidad.

En el resto de carreteras, de momento, la circulación transcurre con normalidad excepto en la N-120 a la altura de Villadangos del Páramo (León), en nivel rojo por la presencia de un vehículo accidentado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación