PP, PSOE y Ciudadanos se rebelan contra la sentencia que prohibe la caza en Castilla y León

Ambos aseguran que defenderán el sector y apoyarán el entorno rural. ASAJA, indignada con el varapalo al sector cinegético

Partidos políticos, organizaciones agrarias, Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP), Colegio de Ingenieros de Montes, Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Federación Regional de Caza, entre otros, han alzado la voz contra la suspensión cautelar de la caza acordada esta semana por la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Esta medida supone un auténtico varapalo en el sector no solo de la caza, sino, sobre todo, del mundo rural.

La Junta de Castilla y León , a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente buscó la alianza de los grupos parlamentarios en las Cortes autonómicas para poder «salvar» la suspensión decretada por el tribunal y que la caza volviese a ser posible. La salida se ha encontrado de forma rápida en forma de proposición de ley, que ya ha entrado en el Parlamento regional y que contará con el apoyo de la mayoría de los grupos, es decir, PP, PSOE y Ciudadanos , además del único procurador de la Unión del Pueblo Leonés .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación