El PP se hace con la Alcaldía de Lerma tras prosperar la moción de censura contra el socialista Miguel Ángel Rojo

Ha sido aprobada con los cuatro votos favorables del PP y los dos de Cs, y los cinco en contra de los ediles del PSOE

El alcalde, Miguel Ángel Rojo, a su llegada al pleno ICAL

ABC

La popular María Isabel Sancho sustituye en la Alcaldía de Lerma (Burgos) al socialista Miguel Ángel Rojo, tras prosperar hoy la moción de censura presentada por los seis concejales del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (Cs) contra el alcalde de la villa ducal. El Salón de Plenos del Consistorio acogió un Pleno extraordinario en el que se aprobó esta moción de censura con los cuatro votos favorables del PP y los dos de la formación naranja, y los cinco en contra de los ediles del PSOE.

Con un aforo de 35 personas debido a las medidas sanitarias y de seguridad debido al COVID-19, el Pleno comenzó puntual, a las doce del mediodía, con algunos aplausos al socialista Rojo a su llegada y durante su intervención por parte de los asistentes a la sesión, así como a la nueva regidora municipal tras jurar su nuevo cargo.

El Pleno se desarrolló durante cerca de una hora y además de los once concejales que conforman la Corporación municipal de la villa ducal, asistieron como público el vicesecretario de Organización y Electoral del PP en Castilla y León, Javier Lacalle; el secretario del PP de Burgos, Borja Suárez; el coordinador de Cs en la provincia de Burgos, José Ignacio Delgado; los diputados provinciales de la formación naranja, Laura Puente y Eduardo Munguía; así como el diputado provincial socialista, Javier Lezcano.

En su intervención, la ya alcaldesa apuntó directamente al exportavoz del equipo de Gobierno, al socialista Ignacio Ortega, como el «responsable» de propiciar la presentación de esta moción de censura al justificar que «ha sido el encargado de crear crispación y discordia entre los vecinos». Asimismo, agradeció tanto al PP como a Cs la «confianza» y el «apoyo incondicional» depositado en su persona para desempeñar esta nueva responsabilidad, informa Ical.

«El consenso, el permanente diálogo, el acuerdo y la tolerancia entre ambos grupos permitirá poder trabajar por Lerma y sus vecinos», aseveró. Al tiempo, felicitó a los nuevos concejales de este nuevo equipo que empieza una «nueva andadura», encabezado por ella y acompañada por los concejales de la formación naranja, Valentín Santamaría y Yolanda Lázaro, que serán tenientes de alcalde, además del popular Miguel Angulo. La Junta de Gobierno Local estará integrada por cuatro miembros, dos de PP y otros dos de Cs.

«Nuestro pacto con Cs será trabajar por lo imposible, por lo que otras personas verán como imposible en pro de la prosperidad de Lerma», afirmó Sancho, al tiempo que reivindicó la política como «la posibilidad que nos ofrece el pueblo para mejorarlo». También tuvo palabras hacia la oposición a quien dijo que «lo que realmente nos importa es empezar a trabajar para mejorar la vida de los vecinos». Por ello, les «tendió la mano a colaborar», al igual, recordó, que hicieron tanto PP como Cs cuando gobernaba el PSOE. «Me comprometo a un trabajo incansable y a un compromiso al servicio de los lermeños», enfatizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación