Del Olmo afea a Puente que los problemas de Valladolid no se solucionan con carriles bici

La líder del PP en el ayuntamiento se queja del proyecto en el barrio de La Rondilla y asegura que los vecinos están en contra

La líder del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo. ICAL

ABC

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha echado en cara al alcalde vallisoletano, el socialista Óscar Puente, que los problemas de circulación de la ciudad del Pisuerga no se solucionan haciendo carriles bici.

Del Olmo ha visitado este lunes junto a otros ediles del PP las obras que se están ejecutando en la calle Mirabel para la implantación de un nuevo carril bici. Ha asegurado que esta infraestructura no cuenta con el apoyo vecinal y ha aseverado, tras escuchar las opiniones «totalmente en contra» de la construcción de la vía ciclista, que los vecinos se muestran en contra de que pase por ahí.

Según informa el Grupo Municipal del PP en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, los vecinos han afirmado que, tras mostrar su postura en contra a través de redes sociales y en los medios de comunicación, han recibido mucho apoyo contra el carril para bicicletas.

Pilar del Olmo ha constatado en su visita que el carril bici «se está llevando por delante» los árboles «de alto porte» de la calle Mirabel y que está quitando aparcamiento «en un barrio donde la falta de estacionamiento es uno de los problemas endémicos». También ha añadido que está robando espacio al peatón, que «no cabe».

Como consecuencia, ha lamentado, los negocios de hostelería tampoco pueden poner las terrazas «como sería deseable» y ha acusado al equipo de Gobierno de no hacer caso a esos negocios que ya han mostrado su «indignación». Para Del Olmo el principal problema del equipo de Gobierno es que no escucha a los vallisoletanos. «Los propios vecinos de La Rondilla llegaron a decirnos: 'El alcalde nos está asfixiando'», ha aseverado.

Carril bici ya existente

Desde el Grupo Popular recuerdan que en el barrio de La Rondilla ya existe un carril bici que, además, transcurre en paralelo al que se está construyendo en la calle Mirabel, por el Paseo Ribera de Castilla. Además, sostienen que hay otro más abajo, que avanza paralelo a la orilla del Pisuerga. Por ello, Del Olmo insiste en que el nuevo carril bici «no tiene ningún sentido» ya que va a desembocar al mismo punto donde lo hace el del paseo Ribera de Castilla.

«Se trata de un despropósito, como todos los carriles bici que está ejecutando Óscar Puente en la ciudad», ha sentenciado Del Olmo, quien se ha mostrado convencida de que el Ayuntamiento está a tiempo de reflexionar y paralizarlo.

«Los problemas de Valladolid no se solucionan haciendo carriles bici. Ante cualquier problema, Óscar Puente siempre reacciona igual: hacemos un carril bici y ya está. Esa no es la solución porque, además,lo único que causan son más problemas a los vallisoletanos. Cuando los vecinos no lo quieren, será por algo», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación