Centro logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo
Centro logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo - ICAL
Economía

Mercadona invertirá 25 millones en Villadangos en su segundo Centro de Proceso de Datos

Acompañará al centro logístico con el que hoy cuenta la localidad leonesa

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado la construcción de su segundo Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Parámo (León), que supondrá una inversión global de 25 millones de euros. El desembolso inicial previsto en esta infraestructura que acompañará al centro logístico con el que cuenta en la localidad leonesa, es de seis millones de euros, que permitirán la edificación del inmueble, mientras que el resto del coste previsto, 19 millones, se dedicará a equipos y programas. Las obras arrancarán en junio de 2016 y está previsto que entre en funcionamiento en 2019.

La implantación de esta nueva infraestructura en León se producirá en unos terrenos sin construir que posee la compañía en el Bloque Logístico de Villadangos, donde«“al mismo tiempo» dispone de unas «excelentes infraestructuras de servicio y apoyo».

Este nuevo centro, ha señalado Roig en Valencia, se enmarca dentro del proceso de «innovación digital» de la distribuidora, que arrancó con el CPD de Albalat (Valencia). Una transformación digital, donde la informática se pone a disposición del negocio para una mejor gestión de todos los procesos, para «continuar mejorando la excelencia en el servicio que damos a nuestros jefes», los clientes.

Roig, durante la presentación de resultados
Roig, durante la presentación de resultados - ICAL

«Estamos inmersos en la transformación digital», dijo, y explicó que esta novedosa infraestructura constituirá un «back up» (copia de seguridad), para el CPD de Valencia, «porque este centro es prioritario y no nos podemos permitir que por un terremoto se paralice Mercadona».

Además, ha anunciado que entre las 60 nuevas tiendas que prevé abrir este año, una de ellas estará previsiblemente en Burgos. A estos establecimientos irá destinado la mayor parte del desembolso de 650 millones de euros previstos por la entidad para 2016.

Ver los comentarios