Participantes y organizadores en los primeros Relicatgames de Valladolid
Participantes y organizadores en los primeros Relicatgames de Valladolid - ABC
Educación

Los mejores en Religión

Valladolid celebra las primera edición de Relicatgames, una olimpiada de religión a nivel provincial que se ha disputado este año por primera vez en la región

ValladolidActualizado:

Los más rápidos en buscar citas en la Biblia, en responder a preguntas vinculadas con la asignatura Religión y Moral Católica o en adivinar palabras relacionadas con el ámbito religioso se han llevado premio este sábad en la primera edición de Relicatgames de Valladolid, una olimpiada de Religión que por primera vez se ha celebrado en una provincia de la región.

Después de una competición individual en la que participaron colegios vallisoletanos, ha llegado este sábado la fase final disputada por equipos de tres personas que han estado divididos en diferentes categorías en función de sus cursos, desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato.

Las pruebas que han tenido que superar han sido variadas. Por un lado, «Responde lo que puedas», con preguntas sobre contenidos de la asignatura de Religión y Moral Católica y otro de los retos ha sido, al estilo del tradicional juego de mesa Tabú, averiguar una palabra sin poder utilizar otras en la descripción.

También ha estado presente el juego de averiguar una palabra mediante gestos y, por último, los participantes han tenido que responder a un contenido o finalizar una frase buscando en la Biblia.

En la categoría A (5º y 6º de Primaria), el centro ganador ha sido el Colegio Niño Jesús; en la B (1º y 2º de ESO), Colegio Ave María; en la C (3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria), Colegio Peñalba y en la D (1º de Bachillerato), el Seminario.