Investigan a un soldador que presuntamente provocó un incendio por una negligencia en Ávila

Los agentes denunciaron también al propietario de la finca donde trabajaba el investigado porque no tenía licencia para las obras que estaba realizando

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Ávila instruyó diligencias policiales en calidad de investigado a un individuo por un delito de incendio forestal registrado el pasado día 4 de julio en las proximidades del núcleo urbano de Hoyo de Pinares (Ávila). El acusado provocó presuntamente el incendio por una negligencia cuando realizaba trabajos de soldadura, según informa Ical.

Las llamas afectaron a pastos y olivares de fincas de propiedad particular situadas en las inmediaciones de la localidad en una extensión de dos hectáreas aproximadamente. Los medios de extinción dieron por controladas las llamas a las 14.20 horas y quedaron extinguidas a las 20.00 horas.

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) realizó las correspondientes investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos y los agentes desplazados a la zona pudieron determinar el punto de inicio.

En este sentido, el incendio se originó presuntamente a causa de los trabajos de soldadura que estaba realizando una persona en una estructura metálica sobre una plataforma de hormigón para la construcción de un cobertizo.

Así, se procedió a investigar a este individuo como presunto autor de un incendio ocasionado por negligencia. Los agentes pudieron comprobar también que el propietario de la parcela en la cual se encontraba el investigado soldando, no posía licencia municipal de obras para la construcción realizada y se procedió a formular denuncia por una infracción en materia de urbanismo.

Ver los comentarios