El incendio mortal de Palencia deriva en un posible delito de violencia de género

Interrogan a la expareja de la dueña del bloque afectado en el que murió un anciano

Momento del traslado del anciano que falleció en el incendio ICAL

J. M. A.

El incendio que acabó con la vida de un hombre de 77 años el pasado jueves en la capital palentina habría destapado un posible delito de violencia de género cometido supuestamente por el exmarido de la dueña del bloque afectado y al que el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel , apuntó a primera de hora de ayer como posible sospechoso de estar detrás del siniestro. Sin embargo, los trabajos oculares y periciales realizados a lo largo del día por la Policía Científica abrieron otras líneas de investigación sobre lo sucedido en el piso del barrio del Carmen sin que se descarte al cien por cien la implicación del varón, al que ayer se tomó declaración para acabar siendo investigado por algún acto anterior cometido contra su ex y no por provocar el fuego que tuvo el fatal desenlace.

A la confusión del caso «ayudó» ayer el propio Miguel al desvelar a primera hora de la mañana que el hombre estaba siendo «buscado» por los agentes y afirmar que existían « antecedentes de una quema anterior en el trastero donde se originó el incendio, por lo que las sospechas van dirigidas hacia la expareja de la dueña del edificio, ya que se registraron amagos anteriores, pero esta vez funcionó».

Sin relación con el muerto

Así, ya se habían registrado en ese mismo trastero conatos de incendio de los que él habría podido ser -según la versión del subdelegado- el responsable y que en el pasado consiguieron ser controlados antes de evitar su propagación por el edificio de cinco plantas de la Travesía de la Sagrada Familia el que su antigua pareja ocupaba el último piso. En esta ocasión, insistía Miguel, «le ha funcionado» al topar sus llamas con material inflamable. También apuntó que se trataría de «un caso de violencia de género» que se ha llevado por delante la vida de un varón de 77 años fruto del fuego y con el que el supuesto sospechoso no tendría relación alguna.

La fatídica tarde del jueves, este vecino se asustó al ver la columna de humo que subía por la caja de la escalera por lo que bajó al trastero para ver qué pasaba. La Policía cree que en la parte baja del edificio había «una bombona o material pirotécnico» , y que ello pudo ser la causa de la explosión que podría haber causado la muerte del vecino, informa Efe.

En el momento del suceso había al menos cuatro familias en el edificio y, además del fallecido, los servicios sanitarios tuvieron que atender a una mujer por un ataque de ansiedad y a un niño de once años por inhalación de humo, que fue posteriormente trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia . Tras tener conocimiento del suceso, el 112 dio aviso a la Policía Local y los Bomberos de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación