La Guardia Civil investiga una presunta muerte por violencia de género en Bembibre

Ha sido el marido quien trasladó a la víctima al centro de salud, al que llegó ya cadáver, con una herida abierta en el pecho

La Guardia Civil investiga la presunta muerte violenta de una mujer en Bembibre (León) ICAL

ABC

Una nueva jornada se ha vuelto a teñir de negro en Castilla y León marcada por otro presunto caso de violencia de género. Es una de las hipótesis que manejan las Fuerzas de Seguridad que participan en la investigación de la muerte violenta, en la tarde de este jueves, de una mujer de 29 años, quien sufrió lesiones en el pecho, en la población leonesa de Bembibre. No obstante, a última hora de la tarde no se descartaba aún ninguna hipótesis sobre las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso.

Según informaron a la agencia Efe fuentes de la investigación, ha sido el propio marido de la víctima, un hombre de 30 años, quien la ha trasladado hasta un centro de salud de la localidad berciana, al que la mujer ya llegó desgraciadamente cadáver, sin que los facultativos pudieran hacer nada para salvar su vida. La fallecida presentaba un orificio en el pecho que podría haber sido provodado por un arma de fuego, aunque tampoco se descarta que pudiera ser un arma blanca como un punzón o un destornillador, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

El esposo de la fallecida se encuentra en estado de shock, por lo que de momento no ha sido posible que los agentes pudieran tomarle declaración acerca de cómo se había desencadenado el suceso. De hecho, a las puertas del mismo centro de salud se vivieron momentos de tensión con la llegada de los familiares de la joven víctima.

Hasta ese mismo lugar también se desplazaron diversas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Courel, además de varios coches patrullas de la Guardia Civil.

Pareja de feriantes

La regidora lamentó el fallecimiento de la mujer y adelantó, a falta de que se esclarezcan los hechos, que hoy se reunirá con su equipo de gobierno para evaluar lo ocurrido. No obstante, matizó, «todavía no sabemos las causas ni las circunstancias». La pareja se encontraba circunstancialmente en un pueblo a unos tres kilómetros de Bembibre, Las Ventas de Albares, con motivo de las fiestas de la localidad, puesto que son feriantes. Las Fuerzas de Seguridad tampoco descartaban ninguna otra hipótesis, entre ellas, un suicidio o un accidente.

La autoridad judicial ha levantado ya el cadáver, al que se le practicará la pertinente autopsia. De tratarse de una nueva víctima de violencia de género sería la segunda en poco más de 24 horas tras el asesinato de una mujer en la provincia de Burgos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación