Global Exchange ya opera en el nuevo aeropuerto de Estambul tras invertir 38 millones y crear 400 empleos

La compañía salmantina, entre las dos más importantes del mundo en cambio de moneda, cuenta con 310 oficinas repartidas en 56 aeropuertos

ABC

ABC

Global Exchange, multinacional española especializada enofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales, ha conseguido «un importante hito» en su historia al comenzar a operar en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, el quinto más importante de Europa en cuanto a tráfico aéreo.

La inversión acometida por Global Exchange asciende a 38 millones de Euros y junto con la apertura de 41 oficinas y la contratación de 400 personas para este ambicioso proyecto hacen de la filial turca una de las mayores del Grupo Global Exchange.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha reconocido que se trata del «mayor proyecto de expansión internacional tanto por número de oficinas, como por la duración del contrato de concesión» a lo que ha añadido que esta compañía ha apostado «firmemente» por Turquía por el convencimiento «de que la evolución del valor de la lira turca asegura el crecimiento turístico a doble dígito en os próximos años, lo que va a volver a convertir a Turquía en uno de los principales destinosturísticos a nivel mundial».

La madrugada del pasado sábado, 7 de abril quedó definitivamente cerrado el aeropuerto de Atatürk, tras más de medio siglo en servicio, y todos los vuelos fueron trasladados al nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, donde Global Exchange se consolida como el principaloperador del servicio de cambio de moneda extranjera.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul se ha posicionado como el principal aeródromo de Turquía y el quinto en tráfico aéreo de Europa, tan sólo por detrás de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París), Schiphol (Ámsterdam) y Frankfurt.

El Grupo Global Exchange está presente en este país desde 2017, cuando abrió oficinas en el Aeropuerto Internacional de Antalya. Con este contrato de larga duración, la multinacional con sede en Salamanca reafirma su apuesta por el país para los próximos años.

Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro, un pueblo fronterizo entre la provincia de Salamanca (España) yPortugal, Global Exchange cuenta actualmente con una red de más de 310 oficinas distribuidas en 56 aeropuertos internacionales de los cinco continentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación