La Feria de Teatro, «ejemplo» de la Comunidad como «potencia cultural»

Mañueco destaca la apuesta de la Junta por el sector y las artes escénicas

Fernández Mañueco, flanqueado por otras autoridades este martes en la inauguración de la Feria de Teatro ICAL

ABC

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró este martes la Feria de Teatro, que celebra su vigésimo segunda edición en Ciudad Rodrigo. «Un ejemplo de que Castilla y León es una potencia cultural» y que, durante los cinco días de su celebración, convierte a la localidad mirobrigense en «la capital del teatro de la Península Ibérica» , destacó Fernández Mañueco.

Así, y ante una edición en la que «numerosas representaciones se van a poder disfrutar en distintos espacios» de la localidad salmantina, Fernández Mañueco recalcó la apuesta del Ejecutivo regional «por que la cultura llegue a todos los rincones y todas las personas» de la Comunidad, logrando «un acceso fácil para todas las personas» al ámbito cultural, informa Ical.

«Queremos apostar por la industria cultural y las artes escénicas», continuó el presidente de la Junta, para quien ésta permite «la generación de puestos de trabajo, dinamizar la economía, y la formación y mejor difusión de la cultura» , a través de «todos los contenedores que tienen las administraciones públicas y que se tienen que poner a disposición del mundo de la cultura, tanto de los que la generan desde el sector privado como desde las administraciones públicas».

Apoyo rural

Por otra parte, el líder del Gobierno regional confirmó que habrá «una fiscalidad especial más favorable para el mundo rural», y aprovechó para reclamar al Gobierno de España que «más allá de eslóganes y declaraciones que puedan sonar bien, haga un esfuerzo fiscal en favor del mundo rural» . Fernández Mañueco incidió en que en esta materia tienen «que trabajar» también desde el Gobierno y apuntó que el Ejecutivo autonómico hablará «de política fiscal en las próximas semanas». Recordó que, para avanzar en la materia, «es fundamental que haya un Gobierno y un presupuesto para que trabajemos y funcionemos el Gobierno de España, las administraciones autonómicas y las administraciones locales».

En relación con esa prestación de servicios en la Comunidad, Mañueco recordó que «hay una ley aprobada por las Cortes de Castilla y León que pone bien a las claras cuál es el camino a seguir» y «en la que nada distinto se habla sobre fusión de municipios a lo que se venía tratando en épocas anteriores», informa Ep. Y explicó que «esa ley busca, fundamentalmente, prestar, de la manera más eficaz, los servicios a todas las personas vivan donde vivan y, especialmente, en el mundo rural».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación