Ocio

El Ebro resuena a indie

Sidonie, Love of Lesbian, León Benavente o Joe Crepúsculo se darán cita, entre otros, en el ya veterano festival de Miranda de Ebro, que espera recibir a 20.000 personas

M. GONZÁLEZ

El XVII festival Ebrovisión acogerá este fin de semana a 20.000 asistentes, «ebrovisivos» como los denominan popularmente, que disfrutarán de la actuación de 30 grupos en cartel, la III muestra gastronómica, talleres para todos los públicos -incluso para niños- y, como novedad, el I Festival Internacional de Cortos.

Carol Mahave, codirectora del festival, considera que, a punto de celebrar en 2018 su mayoría de edad, Ebrovisión está plenamente «consolidado» y, aunque ha ido creciendo en asistentes, se mantiene como un «festival de calidad, pero cómodo y cercano».

Muchos de los asistentes repiten cada año y también algunos de los grupos invitados. Mahave recuerda que en la primera edición participaron grupos como Los Piratas, de donde salió después Iván Ferreiro; La Habitación Roja; o Sidonie, que es uno de las agrupaciones que volverá a actuar este año.

Además, los conciertos comenzarán mañana jueves 31 de agosto con la actuación, entre otros, de TY Segal, que ofrecerá en Ebrovisión su único concierto en España de esta campaña, y Rufus T. Firefly. A partir de ese momento y hasta el domingo se sucederán conciertos en los que participarán Corizonas, León Benavente, The Limboos, Love of Lesbian o Joe Crepúsculo.

Carol Mahave explica que, más allá de la música, este certamen se ha convertido en un elemento «dinamizador» de Miranda de Ebro colándose a través de distintas actividades y propuestas culturales en todos los espacios públicos posibles.

En este sentido, los bares y restaurantes de Miranda de Ebro se volverán a volcar en la III Muestra Gastronómica, que apadrina este año el chef Miguel Cobo, única Estrella Michelín de la provincia de Burgos. También habrá actuaciones de Dj´s y talleres en distintos puntos, así como «Ebropeque», con actuaciones pensadas para que los niños puedan disfrutar del festival. En resumen, Música, gastronomía, cine, talleres, buen ambiente... Todo contribuirá a que, un año más, los ebrovisivos acaben refiriéndose a este certamen como #UnFestivalqueEnamora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación