Sucesos

Detenido un hombre en Burgos por agredir sexualmente a su empleada del hogar

El varón de 40 años mantuvo retenida en su casa a la mujer durante dos horas, según la víctima

Burgos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 40 años de edad, J.L.C.U., vecino de Burgos, por presunto delito de detención ilegal y agresión sexual a una empleada del hogar a la que había contratado de forma previa.

Los hechos se remontan al pasado 12 de abril, cuando la sala del 091 recibió una llamada que alertaba de una discusión entre un hombre y una mujer en la vía pública, en la zona sur de la ciudad. Al llegar la patrulla policial, el varón reconoció a los agentes que había retenido en su vivienda a la mujer cuando ésta había acudido a recoger sus pertenencias, alegando que lo había hecho hasta que cumpliera el contrato que habían acordado cuando la mujer fue contratada como empleada del hogar.

Las mismas fuentes indican que la mujer manifestó a los agentes, que había acudido esa misma mañana a casa del varón a recoger sus efectos personales y que cuando había intentado salir de la vivienda se lo había impedido el varón cerrando la puerta con llave. Asimismo, alegó que que había permanecido más de dos horas encerrada y que se lo había impedido porque ella se negaba a mantener relaciones sexuales con él.

Tras un forcejeo con el varón le pudo quitar las llaves de la casa y salir corriendo, aunque hombre le siguió e impidió salir del inmueble comunitario. Gracias a la presencia de una vecina que abrió la puerta, la mujer pudo abandonar el inmueble y salir huyendo.

La víctima denunció que había llegado a un acuerdo con el dueño de la casa para realizar tareas domésticas y que el primer día de trabajo de forma sorpresiva el varón se abalanzó contra ella empujándola de forma violenta hacía el dormitorio, insistiendo en mantener relaciones sexuales. Finalmente la mujer pudo liberarse del varón y abandonar la vivienda, dejando sus pertenencias en la casa. Los agentes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de detención ilegal y agresión sexual.

Ver los comentarios