La denuncia contra Igea le atribuye amenazas para «reventar» Cs en el proceso de primarias

La abogada del vicepresidente negó los hechos y evito que el juicio fuera en plena campaña electoral

Francisco Igea, en una imagen de archivo ICAL

EFE

La denuncia de un miembro de la Junta Directiva de Cs Valladolid, Borja Collantes, contra el ahora vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), por un delito leve de amenazas , plantea que en la discusión entre ambos, en plenas primarias cuando era candidato, avisó de que reventaría el partido con documentación si seguía hablando de su familia. «La próxima vez que hables de mi familia te reviento la cabeza» , consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Efe, en la que, como informaba ayer ABC, se señala que Igea puso el dedo índice entre las cejas del denunciante.

Además, el escrito relata una segunda supuesta amenaza: «Si vuelve a salir algo de mi familia te destrozo y reviento el partido por dentro, porque tengo documentación que si sale a la luz va a hacer mucho daño» .

Fuentes del entorno del también consejero explicaron que, aunque reconoce que se produjo una discusión con el denunciante, niega tanto la literalidad de las palabras transcritas en la denuncia como el gesto que le atribuyen.

Los hechos se remontan a marzo pasado cuanod Igea detectó mensajes en la red social Twitter, atribuido alguno de ellos al usuario «@palmerovalladolid» , en el que se aludía a su vinculación familiar con un imputado en el denominado caso de supuesta corrupción de las eólicas, el empresario Patricio Llorente. «Cuñados y constructores ya tenemos bastantes en Castilla y León» , figuraba en uno de los mensajes difundidos en la red social, acompañado de una foto de Igea y Llorente bajo el rótulo de «imputado». Igea mantiene que ese usuario era el denunciante, algo que Collantes niega en su escrito de denuncia ante la Policía.

A través de un recurso planteado para pedir el archivo de las actuaciones, la abogada de Igea negó los hechos y argumentó que el propósito de la denuncia es dañar «seriamente la imagen del candidato» .

De hecho, inicialmente el juicio estaba previsto para el 20 de mayo pasado, seis días antes de las Autonómicas en las que Igea era el candidato de Cs, por lo que su abogada demandó la suspensión del señalamiento para evitar la denominada «pena de telediario» y ante la posibilidad de alterar «sustancialmente el proceso electoral».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación