El cura acusado de abusos en La Bañeza demanda a su supuesta víctima

El secerdote presenta una denuncia por «injurias y calumnias»

Seminario de La Bañeza ABC

El sacerdote Ángel Sánchez Cao ha demandado por «injurias y calumnias» en un juzgado de Ponferrada (León) a uno de los exseminarista que le acusó de abusos sexuales cometidos en el Seminario Menor de La Bañeza (León) en 1980.

Entre otras medidas, la Diócesis de Astorga (León) acordó el pasado enero, al conocer la denuncia, apartar a este cura de las parroquias y del ejercicio público del ministerio y le prohibió de mantener contacto con menores y con la supuesta víctima.

Según han confirmado a Efe fuentes judiciales, en su demanda el sacerdote reclama la celebración de un acto conciliación con el querellado, que el juzgado ha fijado para el próximo 25 de junio.

Tras la denuncia por abusos contra este sacerdote, la Diócesis de Astorga envió el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe , que aún no ha resuelto.

El Obispado admitió que había recibido «noticias fundadas» sobre dos casos de abuso de este sacerdote, por lo que se ha ordenado una investigación preliminar para esclarecer los hechos.

Después de examinar las nuevas circunstancias, se le impusieron algunas medidas cautelares para garantizar la libertad y el buen desarrollo de dicha investigación.

La Diócesis de Astorga subrayó que sigue adoptando medidas para atender las denuncias de abusos, a pesar de que los casos puedan estar prescritos civil y canónicamente, y prevenir abusos a menores siguiendo el protocolo establecido. EFE

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación