‘Lux’ cierra con unas 200.000 visitas, en un año marcado por las restricciones sanitarias

La muestra de las Edades del Hombre clausura este domingo sus puertas en las cinco sedes donde se ubica y retomará su actividad del 27 de enero al 25 de septiembre en Carrión de los Condes y Sahagún

Imagen del Santo Cristo del Milagro, perteneciente a la Catedral de Burgo de Osma, que forma parte de la exposición en la sede de la seo burgalesa ICAL

ABC

La XXV edición de las Edades del Hombre ‘Lux’ cierra sus puertas mañana, 19 de diciembre, en las cinco sedes donde se expone, ubicadas en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León). Esta muestra, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, concluye con «éxito» logrando unas 200.000 visitas globales, en un año marcado por las restricciones sanitarias.

Así lo ha asegurado el secretario general de la Fundación de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, que realiza un balance «muy positivo» pese a las restricciones y el miedo de la población a exponerse al virus. «El objetivo con el que iniciamos este proyecto era intentar ser un impulso por parte de la Iglesia a la normalidad, con el riesgo que eso significaba en el momento en el que lo inauguramos», apunta, en declaraciones a Ical.

Por ello considera que alcanzar los 200.000 visitantes es un dato «a destacar». El pasado fin de semana la cifra global de visitantes en todas las sedes alcanzó los 192.000, y por ello desde la Fundación se mostraban confiados en alcanzar las 200.000 visitas antes del cierre, o incluso superarlo.

En este sentido explicó que uno de los aspectos que llama la atención de esta edición es el mayor número de visitantes individuales que colectivos o en grupo. «Lo habitual en nuestras ediciones es que fueran prácticamente a la par», señala. Sin embargo este año ha habido un mayor número de visitantes individuales que grupales, y consideran que en esto ha tenido mucho que ver la crisis del Covid, que ha llevado a las personas a evitar viajar en grandes grupos o espacios cerrados durante mucho tiempo.

Asimismo, señala que la edición ha contado con más visitantes nacionales, llegados especialmente de zonas como Madrid, País Vasco, Navarra, Asturias…etc, aunque recuerda que las Edades cuenta con un grupo de visitantes «muy importante» que llegan desde Andalucía. Con respecto a los turistas internacionales, Jiménez indica que ha habido gente de habla hispana y también europeos, aunque también se han visto influenciados por las restricciones.

«Partíamos con una apuesta a la normalidad y cuando lo haces sabes que estás corriendo unos riesgos. Al final de la exposición podemos decir que los riesgos han merecido la pena», añade.

También hizo referencia a los meses que Lux tuvo una mayor afluencia de público, destacando el mes de octubre, al que calificó de «muy bueno», al igual que noviembre, pese a las condiciones de frío.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación