Pablo Fernández
Pablo Fernández - ICAL
POLÍTICA

Castilla y León coloca a cuatro miembros en la dirección de Podemos

Fernández cree que el equipo de Iglesias sale «más fortalecido y unido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Castilla y León tendrá cuatro representantes en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que tras la asamblea celebrada este fin de semana en Madrid, en la que se ha impuesto el equipo de Pablo Iglesias, sale «más fortalecido, unido, plural y diverso», según su líder en la Comunidad, Pablo Fernández.

«El clamor de las bases por la unidad se ha impuesto en Podemos», ha sostenido Fernández, quien en declaraciones a Efe se ha mostrado «absolutamente convencido de que ha salido un Podemos más fuerte», en el que Íñigo Errejón es «un pilar básico y fundamental».

Fernández ha destacado que Castilla y León refuerza su presencia en el Consejo Ciudadano Estatal, al dirección nacional del partido, en el que hasta ahora sólo estaba él y en el que entran Ana Marcello, de León, Pedro de Palacio, de Burgos, y el también diputado por Burgos, Miguel Vila.

Esto significa a su juicio que Podemos de Castilla y León va tener mucho más que decir a nivel nacional, en cuanto a políticas para solucionar los problemas de la Comunidad como la despoblación o la defensa del medio rural, ha reflexionado.

Para Fernández, la asamblea del fin de semana ha permitido reforzar a Podemos como la «única alternativa frente a la triple alianza», y para articular una «mayoría social» en los comicios de 2019 y «ganar las elecciones al PP».

Ver los comentarios