Controlados y en nivel 0 los incendios de Pancorbo (Burgos) y Santa Lucía de Gordón (León)

El suceso había obligado a cortar un tramo de la A-I a la altura del municipio burgalés

En el fuego de la provincia leonesa han ardido 15 hectáreas de arbolado

Corte de la A-I a la altura de Pancorbo ICAL

ABC

La Junta ha reducido a nivel 0 y dado por controlado a las 9.22 horas el incendio declarado en la tarde del domingo en Pancorbo (Burgos) , que afectaba a la visibilidad de los conductores que transitaban por la A-1, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El nivel 2 de peligrosidad fue decretado por la necesidad de cortar la A-1. El fuego se inició a las 19.04 horas y se decidió la subida del riesgo por la masa de humo que impedía tener visibilidad en la carretera, según informó el Gobierno autonómico. Los trabajos de la tarde y de la noche han permitido una evolución favorable del incendio, en el que han trabajado una cuadrilla de tierra, dos agentes medioambientales, dos autobombas, dos helicópteros y sus brigadas helitransportadas.

Por otra parte, el incendio forestal declarado el domingo en Santa Lucía de Gordón , localidad perteneciente a La Pola de Gordón (León), se dio por controlado a las 8.22 horas de este lunes, tras haber quemado 15 hectáreas de arbolado. La Junta de Castilla y León lo declaró de nivel 1 de peligrosidad por la posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado, pero lo rebajó durante la noche.

El fuego se había inciado de manera intencionada a las 18.05 horas del sábado junto al camino que une las localidades de Santa Lucía de Gordón con Ciñera de Gordón, próximo a la carretera N-630. Pronto, la Junta lo rebajó de nivel 2 a nivel 1 de peligrosidad. El director general de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz, señalaba en la tarde del domingo que «está prácticamente controlado» pero permanece en ese nivel de peligrosidad porque «tardará en extinguirse al estar en una zona compleja, pero no entraña riesgo para las personas».

También en León, en la localidad de Villar de Omaña, en el término municipal de Riello, registró a las 23.54 horas de ayer un incendio intencionado que permanece activo y en cuyas labores de extinción participan el helicóptero de Camposagrado, un agente medioambiental, un buldócer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación