Un agente denuncia al teniente alcalde de Segovia: «Me dijo que me iba a dar dos hostias»

El socialista Alfonso Reguera admite que mantuvo una conversacion «tensa» con el policía local

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera (PSOE) ICAL

ABC

El Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han solicitado la dimisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia , Alfonso Reguera (PSOE), por supuestas amenazas a un Policía Local. En un comunicado, los concejales del PP «consideran intolerable el deplorable comportamiento y la falta de respeto que demostró el concejal del PSOE, Alfonso Reguera , con un agente de la Policía Local el pasado viernes, tal y como se ha conocido a través de un medio de comunicación», en el que se reflejó que el edil dijo al agente que si no tuviera uniforme le pegaría. Por su parte, Ciudadanos anunció que este lunes registrará la solicitud formal de dimisión de Alfonso Reguera, justificando la petición en la «actitud agresiva, violenta y contraria a los valores de respeto y convivencia, valores que deben prevalecer sobre cualquier otros, más siendo éste un representante público», según la portavoz María José García Orejana . Mientras, IU pidió «de manera urgente» a la alcaldesa, Clara Luquero, que ofrezca las explicaciones públicas oportunas sobre lo acontecido «debido a la gravedad de los hechos ».

Según recoge en su web acueducto2.com, el agente habría presentado una denuncia después del incidente vivido en la inauguración de las Fiestas mayores de la ciudad. Así, tras ser saludado por el concejal de su Área, Ramón Muñoz Torrero, Reguera habría recriminado el gesto a su compañero al recordarle que fue uno de los portavoces del colectivo durante las protestas policiales del pasado mes de marzo y habría llegado a exigir -según el informe al que ha tenido acceso el digital seoviano- a su compañero de Tráfico que ese agente no participe en actos protocolarios de la Corporación. La versión del policía insiste en que el edil le habría dicho que «no quiero que estés aquí» y le habría advertido de que «si no tuvieras uniforme te daría dos hostias ».

El concejal reconoció a El Adelantado que tuvo «unas palabras» con un agente. «Fue un intercambio de dos minutos », añadió Reguera, y la situación fue «un poco tensa», pero en ningún momento amenazó con agredirle, insistió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación