En Villacañas ya no hay que pagar nada por las licencias de apertura

El Ayuntamiento asegura que la medida supone un «apoyo destacado» a los emprendedores locales

Una calle principal de Villacañas Ayuntamiento

El 1 de enero entraron en vigor las ordenanzas municipales de Villacas que regulan los impuestos y las tasas municipales para 2018, y que –en líneas generales- se mantienen congelados un año más. Pero la principal novedad es la eliminación de la tasa por licencia de apertura. Es decir, que los nuevos negocios que se abran este año en la localidad no tendrán que pagar nada para conseguir la licencia de apertura. Una medida que supone un apoyo destacado a los emprendedores locales que abran un nuevo establecimiento, ya que no van a tener que pagar esa tasa, ahorrándose un dinero importante precisamente en el momento más delicado, como es el comienzo de la actividad.

Se trata, explica el concejal de Hacienda, Jaime Martínez , de una medida que favorece a los autónomos y a las pequeñas empresas, que son los verdaderos motores de la creación de empleo y están siendo muy importantes en la economía villacañera durante la crisis.

Otra de las novedades que han entrado en vigor el 1 de enero afecta al IBI de rústica, ya que si el impuesto para cada finca es menor de 6 euros, este año no se cobrará a los vecinos. «Estamos hablando de casi 2.000 recibos de IBI de fincas en el campo que no se van a cobrar, ya que son cantidades menores a los 6 euros», confirma Martínez.

Y por último, en relación con el IBI de urbana, a la conocida como «contribución», el concejal de Hacienda ha destacado que Villacañas no se encuentra ente los 1.296 municipios españoles en los que este impuesto subirá en 2018, ya que el Ayuntamiento no ha solicitado una revisión catastral. «En Villacañas se mantienen los valores catastrales de 1996 y si se solicitara una revisión, como han hecho muchos ayuntamientos de España, subiría el valor catastral de los bienes y esto provocaría que pagáramos más por el IBI», explica Martínez. El concejal insiste en que el compromiso con los vecinos continúa siendo el de no subir los impuestos y «es lo que seguimos haciendo año tras año».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación