Una de las aulas del colegio Cristo de la Luz de San Martín de Montalbán
Una de las aulas del colegio Cristo de la Luz de San Martín de Montalbán - ABC

SAN MARTÍN DE MONTALBÁNRecogen firmas por la eliminación de un tutor en el colegio Cristo de la Luz

Esta escuela de San Martín de Montalbán pasará de cuatro a tres tutores y Educación lo justifica por pasar el centro de 45 a 42 alumnos

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Profesores y padres de los alumnos del colegio público Santísimo Cristo de la Luz de San Martín de Montalbán (Toledo) recibieron hace una semana una mala noticia: pasarán de tener cuatro tutores a contar sólo con tres. Por ello han comenzado una iniciativa en «change.org» para recoger firmas en contra de esta decisión del Gobierno autonómico.

Tal y como informan desde el centro, la Consejería de Educación justifica la eliminación de un tutor al haber pasado el número de alumnos de 45 a 42 para el próximo curso. Hasta ahora el colegio, según explican, cuenta con cuatro tutores fijos —uno para 1º, 2º y 3º de Infantil; otro para 1º y 2º de Primaria, uno en 3º y 4º de Primaria y uno más en 5º y 6º de Primaria—, pero a partir de septiembre los tres que queden tendrán que repartirse cada uno tres cursos.

También cuentan con tres profesores itinerantes, que comparten con otros colegios la enseñanza de las asignaturas de Educación Física, Religión y Música, pero las horas que dan esos docentes se reducirán igualmente, señalan. Además, se quejan de que no se podrán mantener el proyecto Ecoescuelas (con bandera Azul, máxima distinción), el Etwining y la implantación del bilingüismo hasta 4º de Primaria.

En el centro no saben muy bien cómo afrontar el próximo curso, porque ninguno de los tutores se ha encontrado con una situación similar antes. «Ya es complicado afrontar una escuela incompleta como es la nuestra. Pero, si además tienes que impartir clase a tres grupos de diferentes edades, ¡te puedes imaginar!». Y los padres dicen: «Queremos que nos dejen como estamos para que nuestros niños reciban una educación de calidad».

Ver los comentarios