Proyecto de accesibilidad a los molinos de Consuegra

En marcha una campaña de micromecenazgo para construir una pasarela elevada que salve el desnivel existente entre cinco de los 12 molinos del cerro Calderico

Autoridades, y representantes de asociaciones locales ante el molino «Alcancía» restaurado por La Caixa J. G. ORTIZ

Julio García

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Consuegra ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (Crowfounding solidario) con el objetivo de construir una pasarela elevada que salve el desnivel existente entre cinco de los 12 molinos existentes en el cerro Calderico, facilitando de esta forma el acceso a personas discapacitadas con dificultades de movilidad.

La Obra Social La Caixa ha realizado ya la primera aportación con 30.000 euros. Para conseguir los 10.000 restantes, que supone la totalidad del proyecto, se ha abierto un plazo hasta el 5 de junio. Para ello, cualquier entidad, asociación o ciudadano a nivel individual podrá realizar donaciones a través de CaixaBank, oficinas de la misma o cajeros automáticos de la entidad.

Esta pionera iniciativa nació tras el desastre de la borrasca que el pasado año causó graves daños a los molinos. Entonces La Caixa aportó 9.500 euros en la restauración del molino «Alcancía». Ahora se trata de que el acceso al conjunto monumental sea accesible a cuantos lo deseen, sin limitación física alguna.

El proyecto, fue presentado por los responsables regionales de la entidad bancaria y el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación