Gutiérrez se interesa por los proyectos que Gerindote desarrolla con el apoyo de la Diputación

El presidente se ha reunido con la alcaldesa Ana María Palomo, y la concejal de Educación, Noelia Pérez

Ana María Palomo, Álvaro Gutiiérrez y Noelia Pérez Diputación

ABC

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Gerindote , Ana María Palomo, y la concejal de Educación, Cultura y Bienestar Social, Noelia Pérez, interesándose por los proyectos desarrollados en el municipio que cuentan con el apoyo institucional a través de sus programas de inversiones locales .

Las obras de la nueva Casa de la Cultura de Gerindote, pendiente de conclusión, ha sido uno de los asuntos tratados, un espacio para que las asociaciones y los distintos colectivos sociales puedan disfrutar de un espacio dedicado a la cultura, el ocio y la convivencia. La construcción se ha realizado en dos plantas y también acogerá el auditorio, uno de los principales proyectos que el ayuntamiento viene promoviendo desde el principio de la legislatura, agrupando las ayudas anuales de la Diputación de Toledo a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, que también se han dedicado a obras de pavimentación de diferentes calles.

Han repasado también otras necesidades y las ayudas recibidas a través de los diferentes programas de inversión que la Diputación de Toledo desarrolla en la provincia. Ana María Palomo y Noelia Pérez han agradecido a Álvaro Gutiérrez la sensibilidad del Gobierno provincial con los asuntos que tanto han preocupado a la población en los dos últimos años, como la pandemia de la COVID-19, con ayudas necesarias para superar las dificultades encontradas. O el respaldo recibido tras los daños ocasionados por la borrasca Filomena, además de potenciar el empleo con la puesta en marcha en 20021 del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) 'Gerindote ilumina', ocupado de la elaboración de estudios para aplicar el ahorro energético y sus posibilidades futuras en edificios públicos, viviendas instalaciones industriales y agropecuarias.

También han hablado de la importancia que ha tenido para los pueblos los beneficios obtenidos de las ayudas para gasto corriente, permitiendo a municipios como Gerindote mantener y reforzar sus servicios públicos, atender gastos extraordinarios y afrontar medidas de estimulo local y reactivación económica, y más concretamente para la limpieza viaria, abastecimiento de agua, alcantarilladlo, alumbrado, piscina municipal y Protección Civil.

En la reunión han repasado además la aplicación del Plan Extraordinario de Empleo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aplica en la provincia con la cooperación económica de la Diputación de Toledo, y que en Gerindote supone la contratación de 25 personas en 2022 para llevar a cabo labores de limpieza, arreglo de desperfectos urbanísticos, mantenimiento y arreglo de zonas verdes y jardines, entre otras actuaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación