Owusu intenta llevarse el balón ante un adversario
Owusu intenta llevarse el balón ante un adversario - Luna Revenga

0-1: Patinazo inesperado del Toledo ante el Rayo Majadahonda

Los verdes jugaron un partido mediocre a falta de cuatro jornadas para el final de la liga

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está visto que el Toledo no sabe culminar esta temporada una racha de resultados a su favor. Después de dos triunfos consecutivos e importantes ante Leioa y Fuenlabrada, los verdes ofrecieron en la matinal de este domingo la cara negativa que le viene acompañando en ciertos partidos del ejercicio en curso, y que estalló de lleno con una inesperada derrota por 0-1 ante el Rayo Majadahonda.

La decepción para la parroquia toledana ha sido importante, pues se esperaba con mucha ilusión una victoria frente al equipo madrileño con la que asentarse de forma definitiva en las plazas del «play-off» de ascenso. Lamentablemente, los inquilinos del campo «Salto del Salto del Caballo» se han complicado la vida cuando restan tan solo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

El partido comenzó con un ligero dominio del Toledo y fue Carlos de Lerma quien dispuso de sendas opciones para haber alterado el marcador del Salto del Caballo. Pero sus dos remates francos no encontraron la portería adversaria en los minutos 5 y 7. Tampoco estuvo acertado Pablo González en el minuto 17, cuando su disparo desde la frontal del área se marchó desviado.

Dos minutos más tarde llegó un susto para los locales en una acción de Portilla por la izquierda que concluyó con un remate cruzado que salió fuera por poco. Era un serio aviso de que los discípulos que dirige Antonio Iriondo no venían a pasar el Domingo de Resurreción en plan de turismo como los muchos madrileños que han visitado la Ciudad Imperial en Semana Santa. De esta manera, Pablo Alcolea tuvo que jugar de líbero para abortar una internada mortal de Rubén en el minuto 38. Los visitantes reclamaron en esa peligrosa jugada una falta que no existió.

Por su parte, el Toledo pudo ponerse en el minuto 43 con un 1-0 a su favor, después de que un excelente centro de Expósito llegase a los dominios de Owusu en el minuto 43. Pero el joven delantero ganés voleó mal y sin parar el esférico, con lo que lo mandó muy alto cuando se encontraba solo en el área pequeña. Owusu no está fino ante el gol en esta última parte del campeonato, sin duda.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Partido abierto, una ruleta rusa peligrosa que terminó mal para los intereses de la escuadra verde. Antes, Lolo Plá tuvo una buena ocasión para marcar en el minuto 56 a centro de Pablo, pero su remate cercano a la red enemiga se marchó fuera.

El Rayo Majadahonda avisó en una acción de Ñoño en el minuto 60 con un disparo que se estrelló en un poste de la portería de Pablo Alcolea después de culminar una contra majariega. El propio Ñoño no perdonó dos minutos más tarde. Una jugada de ataque visitante muy mal defendida en la presión por les verdes terminó con un pase en profundidad sobre la internada de Ñoño, quien superó en un claro «mano a mano» la salida de Pablo Alcolea.

El Toledo acusó este golpe adverso y pudo encajar el 0-2 en el minuto 66, pero Pablo Alcolea sacó una mano prodigiosa para enviar el balón a saque de esquina un disparo mortal de necesidad a cargo de Jorge Félix.

Pudo llegar el empate

Con todo perdido, el CD Toledo se fue en busca de la igualada con más corazón que cabeza. Es cierto que los verdes rondaron el empate en varias ocasiones, pero los nervios y las imprecisiones jugaron una mala pasada a los toledanos.

De esta manera, Pablo González (en dos ocasiones), Owusu, Lolo Plá y Adrián tuvieron en su poder unas opciones para haber puesto el empate en el marcador, quizás el resultado que hubiera sido el más justo por lo presenciado a lo largo de los 90 minutos. La ocasión de gol más contundente esuivo en las botas de Pablo González, pero el extremo granadino está negado este año ante las portería rivales.

En resumen, paso atrás del Toledo en el momento más inoportuno y, como castigo, la escuadra que dirige Onésimo Sánchez tendrá que remar ahora con fuerza y acierto para culminar con éxito su objetivo primordial, disputar el «play-off» de ascenso.

Ver los comentarios