Jesús Herrada, en el centro, junto con Alejandro Valverde (izquierda)y Jon Izaguirre, tras ganar su segundo campeonato de España en Ruta
Jesús Herrada, en el centro, junto con Alejandro Valverde (izquierda)y Jon Izaguirre, tras ganar su segundo campeonato de España en Ruta - Efe

Jesús Herrada: «En el ciclismo no puedes marcarte objetivos a largo plazo»

El corredor conquense participará en el Tour 2017 a partir de este sábado

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Herrada López (Mota del Cuervo, Cuenca, 1990) comienza este sábado en Düsseldorf (Alemania) su participación en el Tour de Francia, en las filas del Movistar. Llega con el segundo campeonato de España en Ruta en el bolsillo, conseguido el pasado domingo en Soria, donde también fue tercero en la prueba de contrarreloj élite.

—¿Le ha ayudado ser de La Mancha, tan llana, para lograr ese triunfo?

—Más que eso, lo que me ha ayudado es el estado de forma que tengo. Es verdad que el campeonato no era durísimo, pero el repecho antes de meta se hizo bastante duro; sobre todo, con el paso de las vueltas se hizo bastante exigente.

—¿Ha sido difícil conseguir una plaza para el Tour?

—En un equipo como Movistar siempre es difícil y este año creo que todavía más, porque estábamos once o doce corredores con un nivel muy similar. Estamos siendo en los últimos años el mejor equipo del mundo y eso hace que entrar en el ‘nueve’ de cualquier gran vuelta sea muy complicado.

—¿Con qué objetivo va a la carrera francesa?

—Con el de volcarme en ayudar a Nairo Quintana y a Alejandro Valverde, como todos mis compañeros. Son dos corredores que ya han estado en el podio y, sobre todo, en el caso de Nairo lo ha hecho en las tres ocasiones en las que lo ha corrido. Por eso todo el equipo está centrado en ayudarle y todos lo tenemos muy claro.

—¿Cuánto apostamos a que ganará alguna carrera al sprint?

—Mejor no mucho, jeje. Es verdad que tengo una buena punta de velocidad en grupos pequeños, pero en el Tour los ‘sprints’ son para los velocistas puros. En el resto de días mi labor va a ser estar al lado de Nairo, por lo que las victorias de etapa van a estar muy complicadas.

—¿Discute mucho con su hermano José, también corredor de Movistar?

—¡Qué va! Para mí es un apoyo muy grande y una suerte no solo poder correr en profesionales juntos sino, además, hacerlo en el mismo equipo.

—Con 26 años, ¿cuál es su meta a largo plazo en el ciclismo?

—En este deporte no te puedes marcar objetivos a largo plazo. Hay que ir año a año. Lo importante es seguir dando pasos y sentir que continúas mejorando. Lo que gane o lo que consiga en el futuro depende de trabajar día a día.

Ver los comentarios