poster Vídeo

Gol de Esnáider mal anulado al Toledo en Irún

Arbitraje muy discutido en el Talavera-Gernika

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa de este lunes de «La Cancha Regional» nos confirma que al CD Toledo le anularon un gol legal en Irún ante el Real Unión. Estaba el partido con 1-0 favorable al conjunto fronterizo cuando un pase lateral del extremo granadino Pablo González lo remató de cabeza Roberto García llevando el esférico a la cruceta de la portería del Real Unión. El rechace lo recogió Juan Esnáider para fusilar el arco local son suma facilidad. Pues bien, el colegiado, mejor el juez de línea, estimó fuera de juego del ariete hispano argentino, una acción completamente legal ya que las secuencias de las imágenes aclaran que nunca estuvo en posición ilegal. Se equivocó de forma fragante el juez de línea al indicar esa acción ya que Esnáider lo que hizo fue ir a buscar el rechace del balón en la cruceta adversaria ante la pasividad de la defensa irundarra.

El árbitro asistente vio solo a Esnáider en el área y, presumiblemente, se dijo asimismo de forma errónea «está solo, pues estará en fuera de juego».

Menos mal que el propio Juan Esnáider logró ya en el descuento el empate a un gol tras un perfecto remate de cabeza a servicio también con la testa a cargo de Roberto García. ¡Vaya dos delanteros que tiene el CD Toledo esta temporada¡

Donde hubo también mucha polémica arbitral fue en la cita Talavera-Gernika disputada en la tarde del Domingo de Ramos en el municipal El Prado. En primer lugar, hay que ser justos y decir que la pena máxima que se pitó a favor del Talavera fue un "penaltito" muy casero. Las imágenes de «La Cancha Regional» nos hacen ver que el leve empujón del jugador del Gernika sobre Chistian Perales no tuvo rango suficiente para poner el balón en los once metros. Sin embargo, el propio ariete blanquiazul erró en su lanzamiento y siguió el 0-0 en el marcador. Nada más comenzar la segunda mitad, el Talavera se pudo sentir perjudicado, y con razón, con la anulación de un gol anotado por Víctor Martínez de un gran remate de cabeza a centro perfecto de falta a cargo de Pedro Díaz. Tengo la certera impresión de que el central talaverano remata en posición reglamentaria para batir la portería adversaria.

Ver los comentarios