Óscar González Dorado y Pedro Tomé
Óscar González Dorado y Pedro Tomé - ABC

Un accidente de tráfico deja a dos triatletas malheridos

Pedro Tomé ha sido intervenido este miércoles de una luxación de clavícula y Óscar González tiene un dedo muy dañado

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un accidente de tráfico contra un turismo ha partido la temporada de dos triatletas toledanos, Pedro Tomé y Óscar González Dorado. El primero ha sido intervenido este miércoles de una luxación en la clavícula derecha y Óscar González tiene un dedo de la mano izquierda muy dañado. Ambos, además, tienen los cuerpos magullados.

Son las consecuencias de un accidente de tráfico, probablemente intencionado según ellos, que ambos deportistas sufrieron el domingo cuando circulaban en bicicleta por el casco urbano de Argés (Toledo). «A la entrada del pueblo, nos adelantaron dos coches. Nosotros nos pusimos detrás de ellos. Iban muy despacio, adelantamos a uno y nos pusimos detrás del primero, que iba dando pequeños acelerones y frenazos», ha contado a ABC Pedro Tomé horas antes de pasar por el quirófano.

«Óscar y yo comentamos que nos iba a tirar con esa manera de conducir. No sé si al conductor le molestaba que fuéramos detrás, el caso es que a la altura de la iglesia de Argés aceleró en un paso de peatones y nosotros arrancamos la marcha tranquilamente», recuerda. «Sin embargo, cuando estábamos acercándonos a él, frenó de repente y nos estampamos contra el coche», añade Pedro, quien deberá permanecer un mes con el brazo inmovilizado.

«Nos quiso hacer daño»

Este triatleta relata que, cuando su compañero y él estaban en el suelo, el conductor salió del vehículo con aires violentos. «Nos empezó a insultar y a dar voces. Gritaba que a él nadie le iba a decir nada en la carretera... Nosotros lo flipábamos en colores. ¡Vimos que lo había hecho a propósito para hacernos daño», asegura.

«Llegó gente para ayudarnos y luego la Guardia Civil. A él le tomaron declaración y a nosotros nos subieron en una ambulancia para llevarnos al hospital», resume Tomé.

«Todo el mundo dijo cómo había actuado ese señor, pero a la hora de conseguir testigos nadie se apunta», lamenta el deportista. «Hemos denunciado, pero creemos que vamos a perder el tiempo. Según nos ha dicho la Guardia Civil, como nosotros golpeamos por detrás al vehículo, tenemos las de perder. En fin, esto funciona así. Se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa», dice resignado.

Debido al accidente de tráfico, Pedro Tomé no podrá competir en mayo en el Ironman de Lanzarote, una prueba que llevaba preparando cinco meses y en la que tenía depositadas «muy buenas expectativas» para conseguir otra vez plaza en el Ironman de Hawái (Estados Unidos). Por su parte, Óscar González Dorado ya no podrá participar en mayo en una competición en la que estará en juego la clasificación para el campeonato de España de triatlón en la categoría élite.

Si la operación quirúgica sale bien, Tomé espera volver a los entrenamientos en un par de semanas, a lo sumo tres, para poder competir en julio en el Ironman de Zurich (Suiza) y clasificarse para Hawái. Pedro aún no ha perdido la esperanza.

Ver los comentarios