Ana Rodríguez, Hillary Clinton, Chelsea Clinton y Carmen García
Ana Rodríguez, Hillary Clinton, Chelsea Clinton y Carmen García - ARCHIVO ABC
TOLEDO

La visita a Toledo de la candidata demócrata Hillary Clinton en 1997

Recorrió la Mezquita del Cristo de la Luz y la Catedral, entre otros enclaves, con Luis Alba como guía de lujo

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace 19 años, el 8 de julio de 1997, la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, visitó la ciudad de Toledo mientras su esposo, Bill Clinton, participaba en la cumbre de la OTAN junto con líderes como Helmunt Kohl o Romano Prodi. Este martes, Hillary Clinton se enfrenta al día más importante de su carrera política porque podría convertirse en unas horas en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, pero hace 19 años su vida era completamente diferente.

ABC
ABC

Alejada de las grandes reuniones políticas, dedicó la jornada a hacer turismo, acompañada de su hija Chelsea, entonces una adolescente, que vino a Toledo con una amiga. Hillary Clinton pasó un día entero en la ciudad, ajena a los problemas protocolarios de las autoridades locales de aquellos años. Por un lado, los dirigentes del PP, entre ellos, el delegado del Gobierno, Carlos Moro, y el alcalde, Agustín Conde, que se llevaron el Libro de Honor del Ayuntamiento a la Puerta de Bisagra para recibir al séquito americano, y, por otro, el presidente regional José Bono, que la recibió minutos después en el Palacio de Fuensalida.

Durante su estancia visitó, entre otros enclaves, la Sinagoga del Tránsito, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Catedral, con Luis Alba como guía de lujo. El recorrido concluyó en el Parador, donde la entonces esposa de Bono, Ana Rodríguez Mosquera, con Teresa Gómez-Menor, mujer de Conde, organizaron un almuerzo. Hillary Clinton dijo que Toledo era «una ciudades más maravillosas del mundo».

imagen
Ver los comentarios