Dos personas se comen un bocadillo mientras divisan la ciudad desde el Valle
Dos personas se comen un bocadillo mientras divisan la ciudad desde el Valle - Ana Pérez Herrera

Un Valle abarrotado

Miles de toledanos han disfrutado de la romería más populosa de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras unos días de cierta inestabilidad, el sol ha brillado este Primero de Mayo, día del Valle, con más fuerza que nunca en una jornada muy especial, cargada de significado para todos los toledanos. Miles de vecinos se han acercado desde primera hora de la mañana hasta la ermita de la Virgen del Valle para participar en esta tradicional romería.

Han sido muchas las autoridades políticas, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones y vecinos lo que no han querido perderse esta cita. Entre ellos se encontraban la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido o las concejalas Noelia de la Cruz y Maite Puig.

La primera edil ha mantenido que «para quienes hemos venido desde pequeños, se trata de un día cargado de significado para nosotros» y ha defendido la posibilidad de «respetar las tradiciones de padres a hijos para hacer una ciudad de futuro».

De otro lado, el presidente de la Junta de Comunidades ha reivindicado «la celebración y el recuerdo de nuestras tradiciones y costumbres, siempre respetuosas, independientemente de creencias politicas, sociales o religiosas», y el presidente de la Diputación ha dicho sentirse «encantado de compartir los valores, tradiciones, alegria, unidad y convivencia en un dia importante para los toledanos».

Ver los comentarios