Albert Rivera, en el centro, hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid
Albert Rivera, en el centro, hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid - EFE

Albert Rivera estará en Toledo la mañana del jueves 10 de diciembre

Será la única ocasión en que el candidato de Ciudadanos visite la región durante la campaña electoral

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Albert Rivera, el líder y candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, estará en Toledo la mañana del jueves 10 de diciembre. Será la única ocasión en que Rivera visite Castilla-La Mancha durante la campaña electoral, desmintiendo así lo dicho por su propio partido hace unos días, que aseguraba que además de Toledo, estaría en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

La agenda de Rivera durante la campaña electoral se hizo pública el viernes por la tarde y ayer Antonio López, delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, declaró a ABC: «No ha habido confusión. En principio, la dirección de campaña lo tenía marcado así, pero si queremos llegar a todos los sitios...». E insistió: «La campaña dura 15 días y Rivera tendrá acto mañana y tarde, pero aún así no llega a todas las provincias».

Con la fecha fijada, «a partir de ahora empezaremos a organizar cómo va a ser el acto», dijo López. De momento, no hay ubicación. Se especula, eso sí, con que pueda ser algo similar a lo que sucedió durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de hace unos meses. Entonces Rivera visitó Toledo la mañana del 15 de mayo, nueve días antes del paso por las urnas, y dio un paseo desde San Juan de los Reyes hasta la plaza del Ayuntamiento, donde atendió a los medios de comunicación. «Puede ser una cosa parecida, aunque cambiaríamos el itinerario», dijo ayer López a ABC.

Con la ruta de campaña cerrada (o casi, puesto que Ciudadanos aún no ha confirmado donde estará su líder el jueves 17 de diciembre, penúltimo día de mítines), no se descarta que Rivera visite Castilla-La Mancha durante la precampaña. Es decir, durante las dos próximas semanas. «Estamos en ello», explicó López.

Igual que otras

Ciudadanos volcará su campaña electoral en Madrid, Cataluña y Andalucía, sus grandes caladeros de votos. En la capital de España hay organizados siete mítines, incluidos los de apertura y cierre de campaña, mientras que en Cataluña y Andalucía pronunciará cuatro en cada comunidad.

El hecho de que solo pase una vez por Castilla-La Mancha está dentro de la normalidad si se compara con otras regiones: Rivera también tendrá solo un acto en Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria , Baleares, Aragón y Murcia. Hay que recordar que Ciudadanos no tiene representación en el Parlamento castellano-manchego, aunque sí fue clave para otorgar las diputaciones de Toledo (al PSOE) y Guadalajara (al PP).

Ver los comentarios