La rotura de una tubería obliga a cortar el gas natural en el Casco

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional y Local han acordonado los accesos a la plaza por precaución mientras se solventaba una avería

La avería ha provocado el corte de la arteria principal de suministro de gas del Casco Histórico en torno a las 16:40 horas de la tarde afectando a unos 700 clientes

Zocodover, acordonado ABC

ABC

La plaza de Zocodover ha sido cortada esta tarde al tráfico y a los transeúntes por precaucación tras haberse detectado una avería en unas obras que se están realizando en la Delegación del Gobierno, cerca del Arco de la Sangre. Al final, todo ha quedado en un susto , aunque las paradas de autobuses de Zocodover y calle de la Paz se han trasladado a Safont mientras siguen las obras de arreglo de la tubería de gas rota en Zocodover.

La compañía de gas recomienda a los usuarios de este servicio que revisen si tienen apagado el gas en sus viviendas, por ejemplo, aquellas que usen esta energía para cocinar, y advierten que el suministro será restablecido sin problemas una vez culmine la reparación. La avería ha provocado el corte de la arteria principal de suministro del Casco Histórico en torno a las 16:40 horas de la tarde afectando a unos 700 clientes.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José del Pino, se han acercado hasta el lugar de los hechos para supervisar los trabajos de reparación que está llevando a cabo la compañía que ofrece este servicio, unas labores que se prevé que culminen en torno a la medianoche. La subida de la puerta de Bisagra está cortada al tráfico y las paradas de autobuses de Zocodover y calle de la Paz se han trasladado a las dársenas que hay al inicio del remonte de Safont. Se recomienda a los usuarios del servicio que revisen si tienen el gas apagado.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía local, Nacional y bomberos para acordonar la zona. Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron de que sobre las 15.48 horas , un trabajador ha llamado el teléfono de emergencias alertando de que había un fuerte olor a gas y que era posible que, en el desarrollo de unos trabajos, se hubiera pinchado una tubería en la puerta de la Delegación del Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación