La Junta retirará 8.000 toneladas de acopios ilegales de neumáticos

Se encuentran en Chiloeches (Guadalajara), Caudete y Hellín (Albacete), Cervera del Llano (Cuenca), Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y Yunclillos, Congruesa y El Toboso (Toledo)

Imagen del incendio, que tardó 24 días en extinguirse ABC
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno regional va a retirar los ocho acopios ilegales de neumáticos que existen en Castilla-La Mancha y que suman más de 8.000 toneladas, una actuación que pretende evitar que se vuelva a repetir un desastre como el ocurrido en mayo de 2016 con el incendio en el cementerio de ruedas Seseña , en Toledo.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, enumeró las localidades en donde se encuentran estos acopios de neumáticos. En concreto, en Chiloeches (Guadalajara), Caudete y Hellín (Albacete), Cervera del Llano (Cuenca), Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y Yunclillos, Congruesa y El Toboso (Toledo).

El consejero recordó, además, el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para eliminar estos residuos porque «no hay ninguna otra Comunidad autónoma en nuestro país que haya adquirido un compromiso semejante», aseguró. Es un compromiso «total» del Gobierno de la región para evitar más problemas como el que tuvimos en el municipio toledano de Seseña.

Los trabajos los realizará la empresa Tragsa en cuanto los particulares den su permiso de entrar en las parcelas privadas y, después, tendrán que pagar a la Administración regional todos los gastos ocasionados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación