Feijóo: «Sería bueno para España que Page influyera más en su partido»

El presidente nacional del PP ha visitado este jueves Castilla-La Mancha junto a Paco Núñez

Núñez Feijóo y Núñez han visitado la Cooperativa Vinícola Bodegas Don Octavio de Villarrobledo

ABC

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este jueves ha visitado Villarrobledo, ha dicho que sí es posible llegar a acuerdos con el PSOE a nivel nacional, pero no así con su líder, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo, acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha añadido que «de momento, Pedro Sánchez prefiere no llegar a acuerdos con el PP y sí con el independentismo vasco y catalán».

«Es una crónica de lo que han sido los últimos cuatro años del presidente Sánchez en el Gobierno. Esto ha sido así siempre, siempre que se puede pactar, prefiere pactar con aquellos a los que le debe la Presidencia que con aquellos que representamos a la mayor parte de los españoles», ha añadido.

En esta línea, ha apuntado que «sería bueno» que el actual líder del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, influyera «un poco más» en su partido. «Eso sería bueno para el PSOE y para España, pero el partido de Sánchez gana con diferencia al PSOE».

Por su parte, Paco Núñez ha insistido en que «no es casualidad» que la primera visita de Feijóo a la región como presidente del PP esté orientada a conocer «de primera mano» la evolución de la industria agroalimentaria porque el partido cree en este sector para la evolución económica y social de Castilla-La Mancha.

Burocracia e impuestos

Ha añadido que las dos medidas absolutamente «fundamentales» para ayudar al sector empresarial, a los autónomos, a los agricultores y a los ganaderos, así como para fortalecer el empleo, el crecimiento económico y el consumo de las familias, son una «clara simplificación burocrática y una bajada de impuestos real y efectiva».

Así lo ha manifestado Núñez durante su visita, junto a Feijóo, a la Cooperativa Vinícola Bodegas Don Octavio, la empresa láctea Grupo Lactalis y el Ayuntamiento de Villarrobledo, donde ha advertido de que «vivimos un momento complejo, con un Gobierno que no se ocupa de los problemas reales de los españoles, ya que el Ejecutivo se dedica a correr cortinas de humo para no hablar de lo que realmente importa a los españoles».

En este sentido, ha incidido en que el Gobierno «no quiere hablar» de la situación de las cooperativas, de la evolución del trabajo en el campo, de por qué un ganadero trabaja a pérdidas o de por qué tiene problemas para exportar la industria agroalimentaria. «Y, frente a esto, el PP tiene una apuesta clara, firme y decidida que pasa por el fortalecimiento del tejido empresarial, de los autónomos, de los agricultores y de los ganaderos, así como por la evolución y el crecimiento de la industria agroalimentaria».

Así, ha destacado la «ambiciosa» propuesta presentada por Núñez Feijóo, que supondría una reducción de impuestos en 10.000 millones de euros, bajando impuestos como el de Sociedades, el IRPF o el IVA, además de reducir la carga burocrática e incentivar a las empresas con Fondos Europeos, y de la que Sánchez «no ha querido saber nada».

Comunidades del PP

Ha censurado asimismo que la actitud del PSOE ante una gran propuesta de bajada de impuestos y de incentivación económica sea «correr cortinas de humo, intentar generar escándalos y evitar hablar de lo que realmente preocupa a los españoles, que es pagar menos impuestos, mantener los puestos de trabajo y ser más competitivos y más productivos para ayudar al país a crecer». Unas medidas que, según ha recordado, ya funcionan en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que, bajando impuestos, generan más riqueza que las nueve regiones gobernadas por el PSOE juntas. En este sentido, ha asegurado que en Castilla-La Mancha «pagamos esto de manera doble», ya que, aunque pueda parecer que Page tiene un discurso distinto al de Sánchez, «fue el primer presidente del país que gobernó con Podemos, negándose a pactar un presupuesto con el PP en 2017 para evitar la entrada de Podemos en el Gobierno, rechazándolo porque estaba más cómodo con la formación de Pablo Iglesias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación