Abierta al tráfico la carretera del Valle al no existir riesgo de más derrumbes

El carril estaba cortado desde el martes por la tarde por un desprendimiento de rocas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El carril de la carretera del Valle de Toledo que permanecía cortado desde las seis de la tarde del martes, tras un desprendimiento de rocas,ha quedado abierto al tráfico a las 11:00 horas de este miércoles, al «no existir peligro de nuevos derrumbes».

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el concejal de Movilidad de Toledo, Juan José Pérez del Pino, que ha explicado que sobre las 7,30 de esta mañana, los técnicos municipales han retirado las rocas caídas y las que ellos mismos han desprendido por seguridad y han evaluado que «no existe riesgo inminente» de nuevos derrumbes.

Por ello, sobre las 11.00 horas, se ha procedido a la apertura del carril, ha señalado el concejal, quien ha detallado que la zona donde se produjo ayer el desprendimiento, situada e ntre el puente Nuevo de Alcántara y el arroyo de la Degollada, es «una zona relativamente baja donde no hay malla».

Sobre las causas del desprendimiento, Pérez del Pino ha reconocido que la lluvia caída estos días ha podido favorecer el desprendimiento, si bien ha detallado que los técnicos han encontrado también raíces adosadas a la piedras, por lo que ha concluido que la caída se ha debido a un cúmulo de circunstancias.

Preguntado sobre si el Ayuntamiento tiene previsto acometer algún plan especial ante los desprendimientos en la carretera del Valle, coincidiendo con el mal tiempo, ha indicado que «ya existe un plan de protección para todo el Valle consistente en una malla frente a los derrumbes», si bien ha reconocido que «el riesgo cero no existe en ningún ámbito». Y ha concluido que se trata de que, si en algún momento, sucede algo, las consecuencias «sean las menos posibles».

En este contexto ha precisado también que la carretera del Valle es una vía considerada de montaña por sus características y que, como tal, «tiene su riesgo».

Ver los comentarios