Luchar por los sueños

Sánchez-Escribano y Álvaro Bautista recogen la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

Premiados y autoridades, durante la entrega de los galardones JCCM

ABC, EFE

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano y el campeón de motociclismo talaverano Álvaro Bautista , que recibieron este lunes la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha junto al expresidente de la Federación de Fútbol, Antonio Escribano, animaron a los jóvenes a luchar por sus sueños deportivos.

Así lo expresaron tras recibir la Medalla de Oro en un acto en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Por motivos de la pandemia de la covid-19, se renunció este año al formato de gala para la entrega de los galardones correspondientes a 2019, si bien se quiso homenajear en un pequeño acto a todos los deportistas castellanomanchegos galardonados.

El evento fue conducido por la directora general de Deportes, Noelia Pérez, quien destacó que este año los deportistas han tenido que «reinventarse» para continuar con su entrenamiento y no perder la forma física.

Pérez señaló que ayer se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la relación de deportistas que han recibido un reconocimiento, en forma de diploma o medalla, en el marco de estos galardones deportivos.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presidió el acto y dedicó, al final, unas palabras a los presentes, en concreto dos con las que resumió ese pequeño homenaje: «Enhorabuena y gracias».

«Fortaleza y superación»

Rodríguez destacó que los deportistas galardonados siguen dando «ilusión, impulso y razones positivas para seguir adelante». Resaltó valores como « la fortaleza, el afán de superación y de responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo » que, a su juicio, representan deportistas jóvenes como Sánchez-Escribano y Bautista, y el «ejemplo de humildad» de Escribano.

«El deporte en Castilla-La Mancha se necesita como un elemento que nos una y nos haga más fuertes», sentenció la consejera. Rodríguez animó a los premiados más jóvenes a continuar con su carrera deportiva porque «tenéis aún muchos éxitos que defender y alcanzar».

Tras recoger la medalla, Irene Sánchez-Escribano dijo sentirse «privilegiada» por poder representar a la región allá por donde va y, emocionada, lamentó que este año no ha logrado colmar sus expectativas por la cancelación de los Juegos .

Sin embargo, indicó que la pandemia ha enseñado a los deportistas a valorar otras cosas como los logros conseguidos antes o «poder entrenar en la calle y participar en cualquier competición que saliera adelante».

Por su parte, el talaverano y campeón del mundo de motociclismo, Álvaro Bautista, extendió el reconocimiento a «todos los deportistas» porque «todos lo merecen», aunque solo tengan la oportunidad de dejarse ver «cuando hay un resultado bueno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación