Juzgan a empresarios que cobraron mil euros por regularizar a un inmigrante

El caso se ve este martes en el Juzgado Penal 1 Bis de Albacete y los procesados son Tomás Q.P., de 36 años, y Jacinto A.R.M., de 59

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos empresarios son juzgados este martes en Albacete por un presunto delito de estafa, al haber cobrado 1.000 euros de un trabajador inmigrante a quien prometieron regularizar en España, si bien la tramitación no se completó ni devolvieron el dinero pagado.

El caso se verá en el Juzgado Penal 1 Bis de Albacete y los procesados son Tomás Q.P., de 36 años, y Jacinto A.R.M., de 59, cada uno de ellos a cargo de una sociedad limitada, para quienes el fiscal pide año y medio de cárcel y la indemnización a la víctima del engaño.

La Fiscalía ha apuntado, en su escrito, que en enero y febrero de 2011, Jacinto A.R.M. tenía trabajando en situación irregular a un extranjero al que ofreció la posibilidad de un contrato con el que arreglar su documentación en España, pero la solicitud fue denegada.

El acusado propuso entonces al inmigrante intentarlo con la intermediación de Tomás Q.P. y su empresa ubicada en La Roda, y solicitaron al trabajador 600 euros para realizar el contrato y le indicaron que debía ingresar otros 400 euros en una cuenta bancaria.

Los acusados llamaron después al afectado para decirle que esos 400 euros los diera en metálico y en mano, y concertaron una cita en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno, en Albacete.

Entonces, se presentó una solicitud de autorización de residencia temporal, pero el acusado Tomás Q.P. no aportó la documentación requerida y la solicitud se dio por desistida, sin que el inmigrante recuperara al dinero.

La Fiscalía pide 18 meses de prisión para cada uno de los dos acusados por un delito de estafa, y que indemnicen con 1.000 euros al trabajador denunciante.

Ver los comentarios