Un momento de la reunión con la ministra de Agricultura
Un momento de la reunión con la ministra de Agricultura - JCCM

La Junta pide a Tejerina nuevas obras dentro del Decreto de Sequía

El consejero reclama también una nueva PAC y que todos cobren lo mismo por hectárea

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha solicitado este martes a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, infraestructuras para Castilla-La Mancha dentro del Decreto de Sequía y regularizar los pozos del Alto Guadiana en 2017.

El encuentro, al que también asistieron el director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez y el director provincial de Agricultura en Albacete, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, duró hora y media y en el mismo, además de mostrar la disposición del Gobierno regional para resolver los asuntos pendientes en materia de agua, Martínez Arroyo recordó que el Decreto de Sequía para las cuencas del Júcar y Segura que aprobó el Gobierno central en 2015 y que se prorrogó en 2016 tiene que tener en cuenta a Castilla-La Mancha.

Sin embargo, el consejero lamenta que no se haya gastado ni un euro en la región, pese a que hace más de un año se lo pidió a la ministra en una reunión.

Martínez Arroyo se ha mostrado optimista al término de la reunión y espera que 2017 sea el año en el que el Gobierno central resuelva de forma definitiva los expedientes pendientes de agricultores con explotaciones prioritarias en el Alto Guadiana. «No quiero olvidarme de todos aquellos jóvenes agricultores que están empezando y que necesitan agua para que su explotación sea viable y a los que tenemos que dar una solución una vez se regularicen los pozos», indicó.

Ver los comentarios