Estado en el que quedó la puerta del garaje donde chocó el detenido con el coche
Estado en el que quedó la puerta del garaje donde chocó el detenido con el coche - Guardia Civil

Detenido por robar en una vivienda de Salobral mediante alunizaje

Tras romper la persiana, se introdujo en el interior por un hueco que quedó tras la colisión y se llevó herramientas valoradas en 500 euros

AlbaceteActualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Aguas Nuevas (Albacete) han detenido a un vecino de la pedanía de El Salobral, de 29 años, por robar mediante el método del alunizaje en el garaje de una vivienda.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, al realizar la inspección ocular del inmueble en el que se efectuó el robo los agentes comprobaron que los daños habían sido ocasionados tras embestir un vehículo contra la puerta de acceso al garaje, en cuyas inmediaciones recogieron restos del vehículo usado.

Los agentes determinaron que tras romper la persiana, el autor se introdujo en el interior por un hueco que quedó tras la colisión y se llevó herramientas valoradas en 500 euros.

Tras analizar toda la información, localizaron un vehículo que presentaba daños por impacto en su parte delantera y verificaron que los restos hallados en el lugar de los hechos pertenecían al mismo, tras lo cual detuvieron a su propietario, que reconoció los hechos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Albacete, en funciones de guardia.

Otro coche robado en Valdepeñas

Por otro lado, agenets de la Policía Nacional han detenido en Madrid, en el barrio de Carabanchel, a un hombre por un robo con alunizaje en un establecimiento comercial realizado con vehículo robado en un concesionario de Valdepeñas (Ciudad Real).

La investigación se inició a raíz del alunizaje en un establecimiento comercial de Valdepeñas el pasado mes de febrero, para lo que se utilizó un coche que previamente robado en un concesionario de la ciudad, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

El vehículo utilizado en aquel robo fue recuperado momentos después en la autovía A-4, donde lo dejó abandonado el ahora detenido.

Las gestiones realizadas por los agentes de la Comisaría de Valdepeñas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que ha sido detenido en Madrid.