Detenido el autor de una docena de hurtos que simulaba ser un falso pariente

La detención se produjo tras la denuncia presentada por el robo de un crucifijo, valorado en 3.500 euros

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de una docena de hurtos mediante el engaño conocido como del «falso pariente».

Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, la detención se ha producido tras la investigación iniciada al tener conocimiento, a través de la denuncia presentada en Ciudad Real, de la sustracción de un crucifijo de oro con su cadena, valorado en unos 3.500 euros.

En este caso, el hurto se produjo por un hombre que abordó a la víctima en la calle, intentando ganarse su confianza mencionándole nombres conocidos para ella.

Esta persona se ganó la confianza de la víctima, afirmando ser responsable de varios negocios relacionados con la joyería, halagando las joyas que la víctima portaba encima e indicando que le gustaría hacer unas fotos a las mismas con el pretexto de incluir las imágenes en un catálogo.

La perjudicada, persuadida por este varón, se montó con él en un vehículo y se alejó de la zona en la que había sido «captada».

Una vez que la víctima entregó las joyas, el detenido la convenció de nuevo para que se apeara del turismo, momento este que aprovechó para darse a la huida.

Las pesquisas de los investigadores condujeron finalmente a la localización y detención del presunto autor de los hechos, que resultó ser un varón de nacionalidad española con antecedentes por delitos contra el patrimonio y sobre el que ya pesaban dos órdenes de detención por estafa y robo con violencia.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, que ha comprobado la participación del detenido en otros once hechos similares.

Ver los comentarios