Política

El comité organizador de las primarias del PSOE pide a Blanco que deje de «enturbiar» la campaña

Niega haber puesto «trabas» al envío postal con propaganda de los dos candidatos. Desde el equipo de Page acusan al alcalde de Azuqueca de mentir «descaradamente»

Jesús Fernández Vaquero es el presidente del comité organizador de las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha PSOE

ABC

El comité organizador de las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo presidente es Jesús Fernández Vaquero, ha negado la acusación de la candidatura de José Luis Blanco de negarse a enviar correo postal a los militantes con propaganda de los dos candidatos a liderar el partido. Blanco es el alcalde de Azuqueca de Henares y desde su equipo vienen asegurando que el comité organizador le está poniendo todas las «trabas» posibles en su pugna con Emiliano García-Page, actual presidente regional, para ser secretario general del PSOE.

«Pedimos encarecidamente al compañero José Luis Blanco y a sus representantes que en vez de tratar de enturbiar la campaña electoral se dedique a hablar de su proyecto y de sus propuestas. Estamos entre compañeros y el juego limpio, la elegancia y el saber estar es lo que debe primar», afirmó el comité.

Este órgano explicó en un comunicado que el pasado 21 de septiembre Fernández Vaquero informó a los representantes de las dos candidaturas que, tras una consulta con la Comisión Ejecutiva Federal, «se habían observado numerosas dificultades para proceder al envío de propaganda electoral a los militantes». Hasta el punto de que «tras consulta a Correos y empresas especializadas en envíos no se garantizaba que estos envíos llegaran antes del sábado 30, jornada de votación». Como contraprestación, añade el comité, se ofreció a las candidaturas el envio de propaganda electoral mediante correo electrónico.

Desde la candidatura de Page, el coordinador de su campaña, Sergio Gutiérrez, reprochó a Blanco haber mentido «descaradamente» en asuntos como la pérdida de afiliados, el que el presidente regional se haya negado a un debate o esto último del envío postal. «Los militantes socialistas nos merecemos un secretario general que no falte a la verdad», dijo.

Page: «No me veréis en una pelea contra un compañero»

Por otro lado, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y aspirante a revalidar el liderazgo del PSOE regional, evitó este domingo criticar a José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares y rival en las primarias socialistas. «No me veréis en una pelea contra un compañero», dijo desde Talavera de La Reina, durante un encuentro con militantes socialistas.

Page considera que este proceso interno de renovación de liderazgos es un momento para dialogar y discutir, y añadió que incluso contra sus adversarios políticos siempre ha actuado con «respeto y sin insultar». El tono conciliador de Page contrasta con el del equipo de su candidatura, embarrado día tras día en reprochar a Blanco la agresivididad de su campaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación