El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, entre la presidenta del Patronato, Paloma García Casado y el gerente, Jesús Ángel García Recuenco
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, entre la presidenta del Patronato, Paloma García Casado y el gerente, Jesús Ángel García Recuenco - ABC

Cartel de completo en la feria de Artesanía de Cuenca

En su 30 edición, el certamen cuenta con más expositores y más presupuesto

Cuenca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más expositores, de más lugares y con más variedad; así se podría definir este año la Feria de Artesanía de Cuenca, que celebra su 30 edición con un centenar de expositores y un presupuesto que se incrementa hasta los 41.000 euros y sus organizadores confían en superar también las cifras de visitantes y de volumen de negocio que dejó la edición anterior.

La Feria, que se celebra del 25 al 28 de agosto en el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca, abarca todo tipo de sectores de la artesanía y acoge a artesanos de decenas de provincias de España y también del extranjero, han destacado los responsables del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, que organiza la cita con la colaboración de las asociaciones de artesanos Addarco y Artesanos.CU.

La presidenta del Patronato, Paloma García, ha afirmado que el año pasado llegaron 23.000 visitantes a la Feria y que están convencidos de poder superar esa cifra en la edición número 30.

Asimismo, ha indicado que, aunque se ha aumentado sensiblemente el número de expositores, al pasar de 81 a 100, habían recibido unas 150 solicitudes, lo que demuestra «la excelente imagen que tiene la feria fuera de la provincia».

De hecho, los artesanos vienen de países como Francia y de 28 provincias españolas y tan sólo 16 son de Cuenca, ha indicado García, mientras el gerente del Patronato, Juan Ángel García Recuenco, ha reconocido que el incremento de presupuesto viene aparejado a ese incremento de expositores.

Igualmente el gerente ha resaltado que el año pasado se registró un volumen de negocio de 123.000 euros durante las jornadas de la feria, sin contar con las ventas que se hicieron a posteriori.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado que la Feria es un referente nacional y ha criticado que el gobierno de Castilla-La Mancha no haya respondido a la petición de ayuda que le hizo la institución provincial, precisamente cuando la Feria cumplía 30 años y coincidía además con «un año muy especial para la ciudad».

Entre las novedades de esta edición, se recupera el segundo y tercer premio del concurso Obra Artesana, que el año pasado la Diputación redujo a un solo galardón, y que recibirán 500 y 300 euros, frente a los 1.000 que obtiene el ganador del primero.

Habrá talleres en vivo de soldadura, madera, soplado de vidrio o uno infantil de cera, entre otros.

La Feria de Artesanía abrirá al público de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00 horas, y será inaugurada el jueves a las doce del mediodía.

Ver los comentarios