La consejera de Fomento se ha reunido con los responsables de la Junta en Albacete
La consejera de Fomento se ha reunido con los responsables de la Junta en Albacete - JCCM

La carretera entre Albacete y Cuenca se tendrá que «adaptar a los tiempos»

La consejera de Fomento asegura que el proyecto no está abandonado pero es necesario ahorrar

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha aclarado que el Gobierno regional «no tiene ni mucho menos abandonado» el proyecto de mejora de la carretera entre Albacete y Cuenca, aunque ha reconocido que la mejora de esta vía deberá adaptarse «a las circunstancias y los tiempos».

Ha recordado que su desdoblamiento fue paralizado por el Gobierno autonómico anterior, «que rescindió de manera unilateral los contratos, que han tenido hasta el momento un coste económico para las arcas de la Junta de Comunidades de siete millones de euros en indemnizaciones a las adjudicatarias».

La consejera ha dicho que uno de los problemas del proyecto original consistía en la necesidad de realizar un trazado íntegramente nuevo, lo que suele dificultar que un proyecto supere los trámites medioambientales requeridos para llevarlo a término.

Dicho trazado de nueva construcción «encarecía mucho el proyecto». «Vamos a redefinirlo», ha dicho De la Cruz, con el objetivo de «ahorrar en expropiaciones e infraestructuras». «El precio de la propia carretera sería muchísimo menor y creemos que los tiempos son para redefinir los proyectos en función de las circunstancias económicas», ha afirmado.

La consejera ha dicho que «estamos trabajando en la redacción de dicho proyecto», aclarando que «si todo va bien dentro de poco lo podremos someter a información pública, que es la fase previa al resto de pasos», como la necesidad de someter el nuevo proyecto informe de impacto medioambiental.

Ver los comentarios