El Rey se dirige a los españoles desde el Palacio Real
El Rey se dirige a los españoles desde el Palacio Real - EFE

El mensaje navideño del Rey fue seguido por 6,66 millones de espectadores

Logró un 65,1 por ciento de cuota de pantalla. La cadena que congregó mayor audiencia fue La 1 de TVE, con 2,05 millones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mensaje navideño del Rey fue visto por 6,66 millones de espectadores, un 65,1 por ciento de cuota de pantalla, en las 23 cadenas que lo emitieron la pasada Nochebuena.

La cadena que congregó mayor audiencia fue La 1 de TVE, con 2,05 millones de televidentes y un 20,1 por ciento de cuota de pantalla, seguida de Telecinco, con 1,55 millones de espectadores (15,1 por ciento) y de Antena 3, con 1,32 millones de personas (13 por ciento), según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En total, el mensaje fue visto por 1,5 millones de personas menos que el de 2014, debido a que la cadena Cuatro no lo emitió este año y a que el consumo televisivo, es decir, el número de personas que veían la televisión en el momento de emisión del mensaje, fue inferior: 11.229.000 en 2014 y 10.201.000 en 2015.

La catalana TV3 fue la líder de las cadenas autonómicas en número de espectadores del mensaje, 240.000 personas, con una cuota de pantalla del 14,7 por ciento, por delante de Canal Sur, con 194.000 espectadores y una cuota del 9,6 por ciento.