Los sucesos de Canarias del 2 de enero

R.L.P.

Un hombre ha sido detenido acusado de robar en el interior de cinco coches de alquiler en el aparcamiento de un yacimiento arqueológico en Telde, en Gran Canaria, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las víctimas eran turistas que acudían a visitar el yacimiento arqueológico y dejaban sus coches de alquiler estacionados en el aparcamiento del recinto, se indica en un comunicado.

El arrestado, de 54 años, reconoció voluntariamente a los agentes ser el autor de los robos y de apropiarse de objetos como mochilas, documentación, teléfonos móviles, tabletas digitales y todo tipo de efectos personales.

Adeje.- La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Adeje, ha detenido a tres hombres de 59, 37 y 20 años edad como presuntos autores de un delito de lesiones cometido en el interior de un restaurante del turístico municipio de Adeje.

Una nota policial indica que los detenidos, originarios de Inglaterra, junto a otros comensales con los que compartían mesa, comieron de manera copiosa en un restaurante de la localidad pero a la hora de pagar la cuenta, que ascendía a 270 euros, al parecer se negaron hacerlo.

Según el relato de la Policía, los hombres con el posible propósito de marcharse sin pagar, lanzaron objetos del establecimiento a los empleados y a uno de ellos le ocasionaron heridas en la cara que precisaron asistencia médica.

La nota policial indica que ante la situación, las personas que se encontraban disfrutando de la comida en el establecimiento, muchas de ellas acompañadas de menores, abandonaron alarmadas el restaurante, temerosas de sufrir algún tipo de lesión y precisa que además de las lesiones al trabajador, el establecimiento sufrió diversos daños.

Una vez personados en el lugar, los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Adeje pudieron interceptar a uno de los presuntos autores en el exterior del establecimiento y, gracias a la cooperación y coordinación entre ambos cuerpos, desplazarse y detener a los otros dos presuntos autores en la recepción del hotel en el que se encontraban alojados.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Datos.- El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 coordinó, durante la noche de Fin de Año, la resolución de 1.004 incidentes en toda Canarias, por lo que casi triplicó la media de actividad de otras noches no festivas de diciembre.

Una nota de este servicio indica que en cuanto al comportamiento de la actividad por territorios, las islas orientales registraron 543 incidentes, entre las 21:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 08:00 horas del 1 de enero, mientras que las islas occidentales 461.

Por tipología de incidentes, los más numerosos fueron los relacionados con la seguridad ciudadana, con 418, seguidos de los sanitarios, con 351.

Sin embargo, el sector de extinción de incendios registró el mayor incremento de actividad respecto a otro día en la misma franja horaria, multiplicándose por diez, debido principalmente al uso de material pirotécnico.

En este sentido destacan, entre otros, el incendio de una vivienda en la zona de La Minilla, en Las Palmas de Gran Canaria y el de vegetación que provocó daños en dos viviendas en el municipio tinerfeño de La Victoria, ambos originados por la utilización de artefactos pirotécnicos.

Las intervenciones en accidentes, salvamento y rescate experimentaron la segunda mayor subida frente a cualquier otra noche de diciembre, concretamente 4 veces más, aunque ninguno de los incidentes fue de gravedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación