El presidente de Tenerife dice que «no conozco mucho» a Xerach y la respalda al denunciar que sufrió abusos en ATI

La exdirigente de ATI sigue sin desvelar el nombre del alto cargo del partido que en 1991 abusó sexualmente de ella, como ha denunciado en Twitter

Un directivo del Puerto de Agadir y Carlos Alonso este mes de mayo en Marruecos ABC

R.L.P.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso , de Coalición Canaria (CC), ha afirmado que no conoce «mucho» a la exalto cargo de ATI, partido fundador de CC en 1993, a fin de resaltar su independencia a la hora de denunciar que ha sido víctima de un abuso sexual en 1991 por alguien de su partido y que sigue activo en la política canaria.

Alonso, que ha ocupado áreas importantes en el Gobierno de Canarias con el PP, entró a formar parte del Cabildo de Tenerife en el año 2001 como jefe de proyectos de Presidencia y trabajar junto al entonces presidente insular, Ricardo Melchior , en programas como ganadería o travía de Santa Cruz de Tenerife y la Laguna. Fue el sucesos de Melchior en el Cabildo de Tenerife.

Esta semana, Dulce Xerach ha sido noticia porque ha colocado un mensaje en Twitter diciendo que en 1991 fue sometida a un abuso sexual y de poder continuado por alguien de su partido y ese líder sigue e política. En 1991 CC no existía y ella era alto cargo del Cabildo de Tenerife. Alonso indicó que solamente Xerach «sabe lo que ha podido costarle dar este paso».

Alonso afirmó en Onda Tenerife que «la conozco por otras razones » como ser directiva de Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña y la actidad profesional junto a su marido, el arquitecto Fernando Martín Menis, hermano del expresidente canario, el fallecido Adán Martín.

Agregó de Dulce Xerach que «siempre me ha parecido una persona independiente, critica»" y, con «ese valor de la independencia», está legitimada para «decir lo que tiene que decir» . A su juicio, «valoro mucho más» que haya tenido que denunciar lo que ha ocurrido «hace ahora tantos años». Expresó su solidaridad porque « ha tenido que sufrir para no poder decirlo hasta ahora». Agregó que «hay que estar con ella« al igual que con otras mujeres «que haya sufrido esos daños morales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación