La patronal de Las Palmas destaca la agenda nacionalista de Clavijo en Canarias

Encuentro de navidad de la Patronal de Las Palmas en 2018 ABC

R.L.P.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, destacó este jueves la agenda trazada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), en el mandato que concluye en 2019 por el diálogo y la puesta en marcha del nuevo REF.

Se refirió a Clavijo para decir: «Confieso que no era entusiasta respecto a los resultados de ese camino que iniciamos hace más de tres años», ha explicado, porque creía que todo podía haber acabado «en un postureo».

El dirigente empresarial destacó que «en el momento parlamentario más complicado de los últimos 40 años de democracia, Canarias, sin subir la voz, ha sido capaz de sacar adelante dos leyes básicas para el futuro de nuestra comunidad autónoma».

Manrique empleó esta semana los argumentos de la candidata del PP a la capital grancanaria, María Salud Gil , para atacar a clasde política que gobierna en las islas y que respoden a estos nombres: Coalición Canaria, Nueva Canarias y PSOE.

En un encuentro por Navidad, manrique dijo: «Ya está bien de crispación, de luchas en las que el único objetivo es no hacer, parar o frenar. Solo los mediocres, los que no son capaces de gestionar el crecimiento actúan de esta manera. Es más fácil defender el no que sacar un proyecto adelante», ha dicho.

De ootro, los grupos parlamentarios de CC-PNC, PP y ASG han aprobado este jueves en comisión parlamentaria el dictamen sobre el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019.

El portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, se ha mostrado satisfecho del trabajo en la ponencia parlamentaria porque las enmiendas parciales suponen una «mejora sustantiva» del proyecto que envió el Gobierno a la Cámara.

Así, los tres grupos han incorporado un total de 153 enmiendas, entre las que se incluyen subvenciones para paliar el sobrecoste de los transportes en las islas periféricas, el impulso a la construcción de vivienda pública, el aumento del gasto educativo si se permite utilizar el superávit o una partida de 4,4 millones para compensar a las universidades por la bajada de tasas.

Además, del paquete de enmiendas aprobadas a la oposición, destaca una de Podemos, que propone que el 1% de lo recaudado en impuestos por juego se destine a la Consejería de Sanidad para hacer frente a los tratamientos por ludopatía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación