Así es el nuevo proyecto eólico de Lopesan

R.L.P.

La sociedad limitada Energías Alternativas de las Islas, una participada por empresas de Lopesan y creada en verano de 2015, ha recibido este mes el visto bueno de las autoridades medioambientales canarias para generar 18,9 megawatios de potencia eólica en el sureste de Gran Canaria.

El denominado Parque Eólico Montaña de Arinaga fue pedido al Gobierno de Canarias el nueve de octubre de 2017. Desde entonces, no se han recibido alegaciones en contra de este proyecto dado que se que establecerá, entre otros factores, a menos de dos kilómetros de otros parques.

Para acelerar el procedimiento, se ha recurrido a la Ley del Suelo de Canarias. La participada por Lopesan espera producir 3.377 horas de energía y evitar la emisión a la atmósfera de 22.000 toneladas de CO2.

Lopesan tiene previsto colocar hasta 21 aerogeneradores del fabricante alemán Enercon, del modelo E-44, de 900 kW de potencia cada uno y una altura total 77 metros sobre el suelo. La cimentación de las turbinas eólicas será de hormigón. La energía se va a transportar a la Montaña de Arinaga en líneas soterradas a 1,1 metros de profundidad y 0,6 metros de ancho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación