La explosión destrozó las ventanas del local, frente al consistorio
La explosión destrozó las ventanas del local, frente al consistorio - Maria Turner

Una misteriosa explosión sacude Güímar haciendo volar por los aires parte del mobiliario de un bar

Los bomberos investigan las causas del siniestro, sin víctimas, que acabó con una palmera frente al Ayuntamiento

Güímar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una misteriosa explosión sacudió esta tarde a Güímar (Tenerife), cuando poco antes de las cinco de la tarde un fuerte estruendo sorprendió a los vecinos en la tasca «Tony», ubicada frente al Ayuntamiento y que se encontraba cerrada en esos momentos.

La fuerza del siniestro fue tal que lanzó por la ventana dos taburetes, uno de ellos cortó de cuajo una pequeña palmera ubicada en la plaza, del otro lado de la calle. Tanto esa ventana, como la puerta principal del local, fueron arrancadas en pedazos por la explosión y tuvieron que ser tapiados más tarde por los servicios municipales.

En el lugar de los hechos se hicieron presentes los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, que en las primeras averiguaciones no encontraban las causas del accidente, ya que el bar no tenía bombona de gas, salvo la del grifo de la cerveza, que se encontraba intacta, como buena parte del local.

Fuentes municipales informaron que, pese a las medidas de seguridad adoptadas por precaución, la estructura del bar se encuentra en buenas condiciones y no parece haber sido afectada por la explosión.

La alcaldesa güimarera, Carmen Luisa Castro, se personó en el lugar de los hechos y pidió cautela ante el hecho hasta que se haga en las próximas horas un análisis en profundidad de lo sucedido. Pese a todo, la regidora rescató que «afortunadamente, a esa hora el local estaba cerrado, de modo que no tenemos que lamentar ningún daño humano».

El bar es muy frecuentado por los vecinos de la zona y es uno de los polos de atracción nocturno que tiene la ciudad tinerfeña, además de estar estratégicamente ubicado frente a las dependencias municipales, en la esquina de la calle de Canarias y Santa Domingo.

Ver los comentarios