Zona del crimen en la capital grancanaria
Zona del crimen en la capital grancanaria - ABC

En prisión el presunto autor de la muerte de un padre en presencia de su hijo de 10 años en Las Palmas

El suceso se produjo el mismo día que el presunto asesino, de nacionalidad cubana, recibió una orden de alejamiento e la víctima

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un empresario de origen cubano mató presuntamente la noche del pasado miércoles a un padre de 31 años en presencia de su hijo de 10 años mientras cruzaba un paso de peatones en la capital grancanaria. Desde este fin de semana se encuetra en prisión sin fianza.

El suceso, que se registró en el 112 de Canarias a las 21.28 horas del pasado miércoles, ha conmocionado a los vecinos, se produjo el mismo día en que agresor recibió una sentencia judicial que condenaba al acusado alejarse del ahora fallecido a 500 metros. Una discusión sobre unos perritos calientes generó el ataque. El vendedor, autor del crimen presuntamente, fue recriminado por el cliente, que es la víctima, por el mal estado del pan empleado en unos perritos calientes que había comprado en su local.

"A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada que le realizó el personal del SUC no fue posible recuperarlo por lo que se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas que presentaba", informó este jueves el Cecoes de Canarias.

La zona del apuñalamiento es la misma en la que hubo recientemente una brutal pelea que, tras ser grabada en un vídeo, se convirtió rápidamente en viral por la dureza de su contenido.

La víctima, de acuerdo con diversos testimonios, cruzaría con su hijo un paso de peatones en Paseo de Chil, en Olof Palme, a la altura de una gasolinera después de las nueve de la noche de este miércoles. El presunto asesino se acercó al hombre, y en presencia del menor, le asestó una puñalada en plena calle.

Fue en el estómago, según relata 'La Provincia'. La víctima caminó varios metros y calló al suelo con los intestinos fuera, según ha podido confirmar este jueves ABC. La ahora viuda y huérfano reciben desde anoche ayuda psicológica y moral por este crimen.

El agresor se fugó y abandonó la escena. Fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía poco después. Entre otros, la trabajadora de la estación de servicios quien efectuó una llamada al 112 de Canarias. Los técnicos canarios de emergencias intentaron reanimar a la víctima; pero fue imposible salvarlo. La muerte oficial se declaró a las 22.10 horas.

Ver los comentarios