La «frialdad» de Hidalgo ante Luzardo por visitar la crisis de Paseo de Chil

La diputada del Parlamento de Canarias: «Todo el mundo está indignado con lo que está pasando en Paseo de Chil». Los vecinos denuncian que llevan desde 2016 denunciando riesgos en la zona

Yaiza Santana

El alcalde de la ciudad de Las Palmas, Augusto Hidalgo, adoptó este jueves una posición institucional de superioridad como jefe de gobierno municipal cuando la exalcaldesa y diputada regional del PP, Josefa Luzardo, se acercó a comprobar el estado de ruinas en el que ha quedado el muro de Paseo de Chil derrumbado.

Luzardo fue teniente de alcalde de la ciudad de Las Palmas entre 1995 y 2003, fecha en la que asumió la alcalía de la capital grancanaria. Desde el pasado martes es candidata del PP para suceder en este puesto a Hidalgo Macario. El lenguaje corporal del alcalde socialista expondría, se acuerdo con las imágenes mostradas en Twitter, su temor a que Luzardo emplease el suceso para hacer campaña. Le tocó el codo mientras se apartaba de ella.

Indignación de los vecinos

Una treintena de vecinos de la zona de Paseo de Chil, en Las Palmas de Gran Canaria, han tenido que ser desalojados en la madrugada de este jueves, 11 de abril, después de que se produjera el desprendimiento de un muro.

Esa zona fue donde el pasado tres de abril una tromba de agua desencadenó problemas de saneamiento urbano. La diputada regional dijo en Cope Canarias este jueves: «Todo el mundo está indignado con lo que está pasando en Paseo de Chil». Los vecinos denuncian que llevan desde 2016 denunciando riesgos en la zona.

La alerta se recibió sobre las 02.20 horas, momento en el que el 112 activó a la Policía Local y a bomberos de la capital grancanaria, que desalojaron a los vecinos, si bien no hubo que lamentar daños en personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación